IPS: ¿Cuándo cobran los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires?

El IPS informó las fechas de cobro de los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires.

Extremista

La página oficial del Instituto de Previsión Social (IPS) informó el cronograma con las fechas de cobro de los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires en el mes de octubre de 2015. Tal como se realiza desde 2014, el pago se realizará en dos jornadas, los días jueves 29 y viernes 30. Como se indica en www.ips.gba.gob.ar, el dinero puede se retirado por los titulares hasta el martes 24 de noviembre.

Al momento de anunciar las fechas de cobro de las jubilaciones y pensiones de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Cascallares, el presidente del IPS, destacó que el pago se efectuará en dos días consecutivos como se viene haciendo desde el año pasado. Por lo general, los jubilados y pensionados provinciales cobran los últimos días de cada mes.

El cronograma con las fechas de pago de las jubilaciones y pensiones de Buenos Aires en octubre es el siguiente:

  • Jueves 29: Titulares de pensiones sociales y beneficiarios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.
  • Viernes 30: Beneficiarios cuyos documentos finalicen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Este calendario de pagos es tanto para aquellas personas que perciben sus haberes mensuales por ventanilla como por cajeros automáticos.

Un dato a tener en cuenta es que la fecha límite de cobro de los haberes jubilatorios de octubre es el 24 de noviembre de 2015.