Paro de ANSES del lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de Octubre de 2015

APOPS anunció un paro de ANSES para el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de Octubre de 2015.

Extremista

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) anunció un paro de ANSES para el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de Octubre de 2015. De esta manera se ha confirmado la extensión de la medida de fuerza que ya lleva tres semanas afectando a las personas que necesitan realizar trámites relacionados con jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, PROGRESAR, el Fondo de Desempleo, el Programa Hogar y las Asignaciones Familiares.

El paro de ANSeS se encuentra llevado adelante por los empleados del organismo previsional en reclamo al descuento que se aplica sobre sus salarios por el Impuesto a las Ganancias. Si bien a lo largo de esta huelga algunas delegaciones brindan atención a las personas que cuenten con turnos previamente programados, la mayoría de ellas están completamente cerradas.

El paro de 72 horas finalizará el miércoles 28 de octubre de 2015 con una movilización al Congreso Nacional.

Por otro lado, APOPS informó que se realizarán cortes de calles en los siguientes puntos de Capital Federal: Paseo Colón entre Alsina y Moreno; Balcarce 610; Chacabuco y Belgrano; Piedras y Diagonal Sur; y Paraná y Corrientes.

Un dato a tener en cuenta es que esta semana se están llevando adelante Asambleas Deliberativas en todo el país. En el marco de las mismas, mañana se harán ollas populares en las veredas y calles de las Unidades De Atención Integral (UDAI) y oficinas de todo el país.