Solicitar turno en ANSES por Internet – www.anses.gob.ar

Solicitar turno en ANSES por Internet mediante la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar).

Extremista

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social realizó un cambio en el sistema que utiliza para otorgar turnos online. De esta forma, los jubilados, pensionados y titulares de los planes y programas sociales pueden efectuar este trámite de una forma más simple. En este artículo, la página de noticias Extremista.com detalla los pasos que se deben seguir para solicitar un turno en ANSES por Internet mediante la dirección web www.anses.gob.ar.

Las personas interesadas en solicitar un turno en ANSES por Internet deben seguir estos pasos:

  • Entrar a la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar) y presionar en «Turnos online».
  • Hacer clic en «Solicitar turno».
  • Es necesario elegir una de las prestaciones para las cuales se quiera pedir el turno en ANSES: Solicitud de jubilación, solicitud de pensión, trámites de jubilados y pensionados, Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo para la Protección Social, Fondo de Desempleo, Ayuda Escolar Anual (Presentación Formulario PS 2.68), PROGRESAR (Escolaridad), Registración de Poderes, Tarjeta Argenta y Nueva Moratoria.
  • Dependiendo de la prestación se debe elegir el trámite que se quiera realizar.
  • El sistema requerirá que la persona ingrese su número de CUIL/CUIT y, en caso de corresponder, el de su apoderado. De esta forma, el sistema mostrará más alternativas a la hora de indicar las oficinas de ANSES más cercanas.
  • Escribir el número de teléfono y una dirección de correo electrónico.
  • El sistema mostrará las distintas alternativas en las delegaciones más cercanas con el turno disponible más próximo.
  • Una vez seleccionada la oficina / UDAI se tiene que elegir la fecha y la hora.
  • Una vez concedido, el sistema muestra la constancia de turno, la cual puede ser impresa, descargarla en formato PDF o enviarla por e-mail. No es necesario imprimir dicho documento pero se recomienda copiar el número de solicitud de turno, el cual será requerido en caso de querer efectuar una consulta online del mismo o cancelarlo.

Un dato a tener en cuenta es que el sistema online no tiene en cuenta el paro de ANSES que se está realizando esta semana en todo el país. Es por esta razón que algunos turnos podrían ser otorgados erróneamente en una fecha en la que se desarrolla dicha huelga gremial.

Un requisito para efectuar esta solicitud online es tener los datos y la información del grupo familiar actualizada en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, especialmente la dirección y el código postal (CP) que es lo que determina la delegación más cercana. Dicha actualización se puede realizar mediante la página del organismo, lo cual requiere la utilización de la Clave de la Seguridad Social, o personalmente en cualquier oficina sin turno previo.

Otra forma de solicitar un turno en ANSES es por teléfono. para ello es necesario comunicarse a la línea gratuita 130, la cual tiene un horario de atención de de 8:00 a 20:00 horas.

14 comentarios en “Solicitar turno en ANSES por Internet – www.anses.gob.ar”

  1. Hola soy rocio estoy intentando desde el mes pasado q me den un turno … y me sale q intente nuevamente dentro de 24 horas y vuelvo e insisto al otro dia y me sale c0n lo mismo… estoy intentando todos los dias y no me lo dan.. q hay q hacer para q te den un turno?

    1. Rocío, te recomiendo que intentes a la noche. Igualmente podés sacar un turno en las máquinas que tiene ANSES en sus oficinas.

  2. Hola soy Silvia nuevamente , hice lo que me indicastes, pero no se si la pagina no funciona bien o que problema habra que accedi lo mas bien en ¨MI ANSES¨ Me muestra todo los datos y cuando le doy guardar y actualizar me salta que no estoy autorizada para ingresar en esa aplicación y aparece acceso denegado.

    1. Silvia, no sé qué problema debe de haber pero si no podés hacer el trámite online vas a tener que ir a una oficina de ANSES. Podés probar en diferentes horarios por si es un error en el sistema.

  3. Hola yo soy de San Miuel quiero sacar un turno para comenzar tramites por asignacion universal poe hijo pero me manda a Hurlingan . yo siempre he ido a la se san miguel en calle sarmiento. como tengo que haer? gracias

    1. Silsia, tenés que modificar tus datos personales en la base de ANSES. Lo podés hacer por Internet mediante la web del organismo previsional ingresando en «Mi ANSES» con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y haciendo clic en el icono con forma de teléfono.

  4. yo necesito que me den un turno para sacar un poder por una persona con serio problema de salud que no puede valerse por si mismo. ya fuimos a ITUZAINGO donde pertenecemos. pero nos dicen que debemos hacerlo por internet, La persona enferma es Gabriel – la persona que necesita el poder Lyde.
    yo soy la hmna. les mando mi correo y agradesco la ayuda que me puedan brindar
    Muchas gracias…

    1. Lude, podés sacar el turno en ANSES por Internet siguiendo los pasos detallados en este enlace.

  5. Hola puedo saber porque cobro el subsidio de gas x $30, y me. Descuenta $37 met sg vida si. debiese. cobrar. $97….

  6. hola soy sandra quisiera saber que tengo que hacer para que mi mamá pueda cobrar la pension de mi papá la plata llego y se fue de vulta nunca la cobro en diciembre cobro pero se fue de vuelta septiembre ,obtubre y noviembre me dicen que hay que sacar turno pero no se como debo hacer si alguien me podria explicar desde ya muchas gracias

  7. HOLA SOY LILIANA DESDE JULIO Q NO PUEDO COBRAR LA ASIGNACIÓN POR HIJO YA HICE EL RECLAMO COMO 3 VECES PERO SOLO ME DIESEN Q TENGO DEPOSITADO Y CUANDO PASO LA TARJETA ES NO HAY NADA Y YA NO SE COMO HACER ,SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO HACER SE LO AGRADESERIA

Los comentarios están cerrados.