«Hércules» de la Fundación Ideas del Sur

Este viernes 4 de diciembre de 2009 a las 16:30 horas, se hará una muestra artística en el Espacio Cultural Carlos Gardel de la Ciudad de Buenos Aires que contará con la presentación de la obra teatral «Hércules», la cual estará protagonizada por 34 chicos del Centro Integral Nuestra Señora del Rosario de Laferrere y […]

Extremista

Fundación Ideas del Sur en Extremista.comEste viernes 4 de diciembre de 2009 a las 16:30 horas, se hará una muestra artística en el Espacio Cultural Carlos Gardel de la Ciudad de Buenos Aires que contará con la presentación de la obra teatral «Hércules», la cual estará protagonizada por 34 chicos del Centro Integral Nuestra Señora del Rosario de Laferrere y niños del Hogar COR, cono los que colabora la Fundación Ideas del Sur de Marcelo Tinelli.

La muestra será el cierre de las actividades de 2009 de los centros con los que trabajó la Fundación Ideas del Sur. También se entregarán cuadros y diplomas.

Durante este año, la Fundación implementó el primer Taller de Teatro, y su resultado se podrá ver en la obra «Hércules», protagonizada por 34 chicos dirigidos por Rocío Carrera. El vestuario para esta pieza fue confeccionado ad honoren por el personal del Teatro San Martín y la puesta escenográfica por el sector de arte de Ideas del Sur.

La finalidad de este taller fue crear un espacio para que los niños realicen actividades para desarrollar un sentido de pertenencia y poder expresarse con fluidez. Durante el trabajo se estableció un compromiso de grupo que permitió que el proyecto prospere.

También se hicieron talleres de plástica en un proyecto llamado «Jugando con los colores» en el Centro de Día, Casa Horacio, ubicado en frente de la villa La Cava de San Isidro.

El Centro Integral Nuestra Señora del Rosario, trabajó en el proyecto «Ser Sujeto», el cual fomenta el desarrollo de capacidades cognitivas como atención, memoria, razonamiento a través de la lectura y el teatro. El mismo contó con 4 espacios: «Jugando se aprende a aprender», «Te cuento», «Yo puedo hacerlo» y «Yo también aprendo».

Los adolescentes también tuvieron su espacio en talleres que abordaron temáticas como la violencia, el alcoholismo, las drogas, el tabaco, la salud, la sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, alimentación y derechos del niño. También se trabajó con las madres en los talleres sobre violencia familiar.

Cronograma del Evento en el Espacio Cultural Carlos Gardel del viernes 4 de diciembre:

  • 16:30 horas – Apertura de muestra artística
  • 17:00 horas – Obra de Teatro “Hércules”
  • 18:00 horas – Entrega de cuadros
  • 18:15 horas – Entrega de diplomas

Dirección del Espacio Cultural Carlos Gardel: Olleros 3640, Colegiales, Buenos Aires.