Sueldos Básicos 2015-2016 de Empleados Domésticos

16 de Octubre de 2015, 3:11pm | Por Jorge

Planilla con los Sueldos Básicos 2015-2016 de Empleados Domésticos tras las primeras paritarias.

El mes pasado, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) selló las primeras paritarias de la historia del sector, las cuales se celebraron gracias a la Ley N° 26.844. En dichas negociaciones, seis gremios, dos asociaciones civiles que represen a los empleadores y el Gobierno acordaron un aumento en la escala salarial del 28% aplicable en dos cuotas. En este artículo, Extremista.com.ar detalla la planilla con los Sueldos Básicos 2015-2016 de Empleados Domésticos.

La CNTCP se encuentra integrada por seis sindicatos; las asociaciones civiles Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) y Empleadores de Trabajadores comprendidos en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (EMTRACAP) que representan a los empleadores; y los titulares de los Ministerios de Economía, de Trabajo y de Desarrollo Social.

El aumento en los sueldos básicos del servicio domésticos que se acordó fue del 28%. Tal como se publicó el 1ero de octubre en la Resolución 1/2015, dicho porcentaje se comenzó a aplicar retroactivamente a septiembre por un 21% y se completará en diciembre con el 7% restante.

La Escala Salarial 2015-2016 de Empleados Domésticos es la siguiente:

Escala Salarial del Servicio Domestico

  • Supervisor/a: Personal que presta servicios de coordinación y control de tareas realizadas por una o más personas.
  • Personal para tareas específicas: El mismo es el contratado como cocinero o para realizar otras tareas que requieren idoneidad.
  • Caseros: Personal que desempeña trabajos para el cuidado de una vivienda que habita con motivo del contrato de trabajo.
  • Asistencia y cuidado de personas: Empleados que brindan asistencia y cuidado no terapéutico de personas enfermas, discapacitadas, menores de edad o adultos mayores.
  • Personal para tareas generales: Trabajadores que que brindan servicio de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de alimentos y cualquier otra tarea del hogar.

Un dato a tener en cuenta es que se estima que este incremento en los salarios benefició a 1,1 millones de trabajadores de todo el país.

One thought on “Sueldos Básicos 2015-2016 de Empleados Domésticos

  1. claudia

    Hola quiero saber cuanto estan pagando la hora , con el aumento nuevo trabajo de lunes a viernes …gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *