Camión de Argentina Sonríe en Gualeguaychú

El camión de Argentina Sonríe se encuentra atendiendo en Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos.

Extremista

En mayo pasado inició la atención del camión de Argentina Sonríe en Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos. Desde entonces, el vehículo del programa odontológico del Ministerio de Salud ha brindado atención a 269 pacientes con una inversión que más de dos millones de pesos. Según informó subsecretario de Desarrollo Social y Salud, Esteban Martín Piaggio, en las próximas semanas se atenderá a 130 personas más que necesitan recibir atención bucodental.

Los turnos para el camión de Argentina Sonríe en Gualeguaychú fueron otorgados en los nueve centros de salud municipales de la ciudad, en el Hospitalito Baggio y el Hospital Centenario. En una primera etapa, los pacientes fueron atendidos en el nosocomio local, en el cual se les realizó un análisis de si situación para optimizar la atención del vehículo del programa nacional.

Hasta el momento, se han colocado 88 prótesis completas fijas y 320 parciales removibles en dicha ciudad entrerriana. Aparte se colocaron 72 coronas de porcelana, 22 incrustaciones, 4 puentes de porcelana y 20 placas miorelajantes.

La colocación de una prótesis fija o removible requiere que la persona tenga su boca en condiciones libre de infecciones e inflamaciones. Una vez que se colocan las mismas, éstas requieren tiempo de adaptación y correcciones por lo cual el paciente necesita realizar consultas periódicas antes de que le den el alta definitiva.

El programa Argentina Sonríe se lanzó a fines del año pasado. El mismo cuenta con consultorios móviles equipados con tecnología de última generación que permite a los habitantes de todo el país tener la oportunidad de acceder a una atención de calidad de forma completamente gratuita.

Por otro lado, en el predio ferial Tecnópolis ubicado en Vicente López, Provincia de Buenos Aires, no se pueden encontrar consultorios de atención odontológica, oftalmológica y vacunatorio. Allí se hace topicación con flúor, sellado para prevenir caries, prácticas restaurativas atraumáticas y limpieza. Los turnos son entregados a las 12:00 horas, horario en el cual el predio abre sus puertas. En el caso de tener un certificado de discapacidad la atención no requiere turno.