ANSES: ¿Cuándo cobro del Fondo de Desempleo en Octubre de 2015?

Cronograma de ANSES con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Octubre de 2015.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha difundido el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Octubre de 2015. Dicho calendario de pagos comenzará el lunes 26 a los beneficiarios comprendidos en el «Plan 1». Tal como informa el sitio oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar), la fecha límite para cobrar esta prestación es el miércoles 11 de noviembre.

La Prestación por Desempleo es pagada por ANSES a los empleados en relación de dependencia que han sido despedidos. Su tramitación debe ser efectuada por el desempleado dentro de los 90 días de producida la desvinculación de la relación laboral en la oficina del organismo más cercana a su hogar.

El monto de la cuota del Fondo de Desempleo y la cantidad de tiempo que se paga varía en base a los meses que haya aportado a la Seguridad Social a lo largo del empleo. El máximo de tiempo que se paga es de 12 meses y su pago se interrumpe en caso de que se consiga un nuevo trabajo.

El lunes 5 de octubre se ha efectuado el pago del Plan 2 Septiembre para todos los beneficiarios sin importar la finalización de su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

El cronograma de cobro del Fondo de Desempleo en Octubre de 2015 es el siguiente:

Calendario de pagos del Fondo de Desempleo

El último día de cobro del Plan 1 y 2 Septiembre es el 14 del corriente mes. El Plan 1 Octubre venderá el 11 de noviembre.