ANSES: ¿Cuándo cobro el Programa Hogar de la garrafa social en octubre de 2015?

Calendario con las fechas de cobro del Programa Hogar de la garrafa social de octubre de 2015.

Extremista

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha comenzado a pagar el subsidio de la garrafa social. En este artículo, la página de noticias Extremista.com detalla el cronograma de cobro del Programa Hogar de octubre de 2015. Como se estipula en el sitio www.ProgramaHogar.org.ar, los titulares pueden cobrar este beneficio hasta el viernes 6 de noviembre.

ANSES es el organismo que se encarga se efectuar el pago del Plan Hogar. Mediante dicho programa, el Gobierno Nacional paga directamente a las familias de escasos recursos económicos el subsidio de la garrafa social, la cual cuenta con un precio máximo de referencia de 97 pesos.

El monto del subsidio es de 77 pesos por garrafa. Este mes, el Estado realiza el pago de dos garrafas sociales a los beneficiarios, es decir deposita 154 pesos.

El calendario con las fechas de cobro del Programa Hogar de octubre de 2015 es el siguiente:

Pagos Hogar 2015

Dicho cronograma incluye tanto a las personas que cobran por banco como a los que lo hacen en Correo Argentino. La fecha límite de cobro de este beneficio es el 6 de noviembre de 2015, sólo se otorgará una prórroga en caso de situaciones especiales que se encuentren debidamente justificadas.

Los requisitos para cobrar este subsidio son no estar conectado a la red de gas natural y contar con ingresos menores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (11.176 pesos) o a tres SMVyM (16.764 pesos) si se trata de una vivienda de uso social y/o comunitario o si en la propiedad vive una persona discapacitada.

1 comentario en “ANSES: ¿Cuándo cobro el Programa Hogar de la garrafa social en octubre de 2015?”

  1. Hola quisiera saber por q no me pagaron este med la plata de la garrafa supuestamente tenia q cobrar el 20 y no tengo nada todavia podrian arreglar eso por favor gracias

Los comentarios están cerrados.