Campaña en Facebook contra los pelirrojos por South Park

Según informó el Diario Los Angeles Times, siete niños norteamericanos de un centro educativo de California sufrieron agresiones físicas con motivo del «National Kick a Ginger Day» (Día Nacional para patear a un pelirrojo), un movimiento que fue creado en la comunidad on-line Facebook.com basado en uno de los capítulos de South Park, en el […]

Extremista

Niños Pelirrojos en South Park en Extremista.comSegún informó el Diario Los Angeles Times, siete niños norteamericanos de un centro educativo de California sufrieron agresiones físicas con motivo del «National Kick a Ginger Day» (Día Nacional para patear a un pelirrojo), un movimiento que fue creado en la comunidad on-line Facebook.com basado en uno de los capítulos de South Park, en el que se califica a la gente pelirroja como malvados y desalmados.

La semana pasada, las autoridades fueron alertadas de que tres chicos y cuatro chicas fueron víctimas de ataques físicos y verbales por tener el pelo rojizo, piel blanquecina y pecas. Las heridas fueron leves y la policía detuvo a los implicados, que actualmente están bajo la custodia de sus padres.

La campaña «National Kick a Ginger Day» surgió en Facebook en 2008 cuando un niño de 14 años se inspiró en un capítulo de la serie animada «South Park» en el que se califica a los pelirrojos de malvados y desalmados. El creador del grupo declaró el 20 de noviembre como el día para ejecutar la acción contra los colorados.

El capítulo titulado «Ginger Kids» de South Park, en el que Cartman argumenta que la gente pelirroja, con pecas y piel muy blanca eran inferiores al resto de la población, fue estrenado en 2005, y el año pasado se registraron algunos episodios en Canadá, lugar de origen de la serie.

Fuente: Los Angeles Times