ANSES: ¿Cuándo es mi fecha de cobro del Programa Hogar de la Garrafa Social?

5 de Septiembre de 2015, 4:10pm | Por Jorge

Cronograma con las fechas de cobro del Programa Hogar de la Garrafa Social que paga ANSES.

La Secretaría de Energía de la Nación informó el calendario con las fechas de cobro del Programa Hogar para el corriente mes. Tal como estipula dicho cronograma de pagos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) empezará a pagar el subsidio de la garrafa social el lunes 14 de septiembre de 2015. El sitio oficial del plan (www.programahogar.gob.ar) indica que el dinero estará disponible hasta el sábado 10 de octubre.

El Programa Hogares con Garrafa es una solución que el Gobierno nacional ha encontrado a la mala utilización que algunas personas estaban realizado de las garrafas sociales. De la mano del mismo se efectúa el pago del subsidio directamente a las familias que acreditan escasos recursos económicos.

Las personas interesadas en anotarse al Plan Hogar por Internet deben completar el formulario de registración que se encuentra en la página de ANSES dentro del apartado “Plan Hogar”, al cual se puede acceder con la Clave de la Seguridad Social haciendo clic en “Mi ANSES Trámites”. Otra forma de hacerlo es personalmente en la oficina del organismo previsional ENARGAS o Desarrollo Social más cercana.

El cronograma con las fechas de cobro del Programa Hogar en septiembre de 2015 es el siguiente:

Fechas del Programa Hogar

El subsidio es de 77 pesos por cada garrafa social, la cual cuenta con un precio máximo de referencia de 97 pesos. La cantidad de garrafas sociales es de 20 anuales para las viviendas ubicadas en la región patagónica con hasta 5 miembros y de 24 para las que tengan más; para el resto del país se abonan 16 y 20, respectivamente.

Los requisitos para anotarse en el Plan HO.GAR son no estar conectado a la red de gas natural y el grupo familiar debe contar con ingresos menores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (11.176 pesos) o tres veces el mismo (16.764 pesos) si uno de los miembros de la familia cuenta con un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente o si se trata de una vivienda de uso social o comunitario.

13 opiniones de “ANSES: ¿Cuándo es mi fecha de cobro del Programa Hogar de la Garrafa Social?

  1. cynthia

    Quiero saber cuando cobro lo de la garrafa ya q yo cobre en septiembre lo d mis hijos nomas,el 12 cobre pero me dicen q el 21 depositaban lo d las garrafas

    Responder
    1. Jorge Post author

      Alejandro, podés hacer un reclamo en ANSES por Internet. Necesitas ingresar al sitio del organsimo, pulsar en “Mi ANSES”, escribir tu número de CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social, presionar en “Plan Hogar” y “Reclamos”.

      Responder
  2. carolina

    hola soy de san juan quiera saber si vengo en las planillas para cobrar lo de l garrafa espero su respuesta

    Responder
  3. Pamelá

    No me da para averiguar cuando cobro me dice disculpe en este momento no se encuentra información

    Responder
  4. Liliana

    Como puedo saber si el salario universal por hijo pasa directamente a mi nombre . O tengo que ir a hacer algún teamite ??/

    Responder
    1. Jorge Post author

      Liliana, si lo cobra el padre tenés que hacer un trámite en ANSES para que lo cobres vos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *