ANSES: Fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en septiembre de 2015

3 de septiembre de 2015, 8:00am | Por Jorge

Fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en septiembre de 2015. ANSES comenzará a pagar la prestación el viernes 4.

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a efectuar el pago de la ayuda económica que el Estado nacional paga a las futuras madres que cuentan con ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil. En este artículo, la página de noticias detalla el calendario con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en septiembre de 2015. Según indica www.anses.gob.ar, la fecha límite para cobrar es el miércoles 14 de octubre.

La Asignación por Embarazo para la Protección Social es una ayuda mensual que paga ANSES con el fin de que las futuras mamás puedan hacer frente a los gastos económicos que requieren el cuidado de su hijo. El monto de la misma es de 837 pesos y se abona en un 80% (670 pesos) de manera directa y se retiene un 20% (167 pesos) a la espera de que se produzca el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Las personas que se pueden inscribir en dicho beneficio son las desocupadas, las empleadas domésticas, las empleadas por temporada en reserva de puesto y las que se hayan inscrito en el Monotributo Social, en Argentina Trabaja / Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social o del Programa de Trabajo Autogestionado, el Programa Promover la igualdad de Oportunidades, el Plan Jóvenes con Más y mejor Trabajo y el Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo.

El calendario de las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en el mes de Septiembre de 2015 es el siguiente:

Calendario de Septiembre de la Asignacion Universal por Hijo

Un dato a tener en cuenta es que el dinero puede ser retirado hasta el 14 de octubre de 2015.

Recordemos que las titulares de la Asignación por Embarazo se pueden registrar en el Plan Qunita para recibir un kit con una cuna y todos los artículos que se requieren en los primeros meses de vida del niño. La inscripción a este programa debe ser efectuada en el centro de salud u hospital público más cercano presentando Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carnet perinatal del embarazo.

3 opiniones de “ANSES: Fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en septiembre de 2015

  1. Milagros

    Hola!! Como puedo saber si ya está depositada la plata yo presente mis papeles en junio pero no obtengo respuesta aún. Gracias!

    Responder
  2. maira

    Yo kiero saver xq en el mes d agosto me pagaron x un solo hijo si yo tengo 2 y presente las libretas .respondanme q tengo q hcer para q me paguen x los 2

    Responder
    1. Jorge Post author

      Maira, deberías sacar un turno en ANSES y realizar la consulta en la oficina más cercana a tu domicilio.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *