Murió Daniel Rabinovich de Les Luthiers

21 de Agosto de 2015, 1:24pm | Por Extremista

Murió Daniel Rabinovich, fundador de Les Luthiers. El actor tenía 71 años y padecía problemas cardíacos.

El día de la fecha, viernes 21 de agosto de 2015, murió Daniel Rabinovich, uno de los integrantes de Les Luthiers. EL artista tenía 71 años de edad al momento de su muerte y sufría problemas cardíacos. Según indicó el agente del reconocido grupo humorístico y musical Lino Patalano, el actor padecía dolencias cardíacas desde hace mucho tiempo pero las mismas se han agravado a finales del año pasado, lo cual lo llevó a tener que dejar los escenarios.

Daniel Abraham Rabinovich Aratuz nació el 18 de noviembre de 1943. Su talento lo llevó a ser uno de los fundadores de la agrupación artística argentina Les Luthiers. Él tocaba la guitarra, el violín e instrumentos muy particulares, como el “bass-pipe a vara” o el “calephone”.

A lo largo de una gira de 2012, el artista debió ser internado de urgencia en la ciudad de Montevideo por haber sufrido un preinfarto y debieron practicarle un cateterismo.

A principios del corriente año, él se vio en la obligación de abandonar el grupo por su delicado estado de salud no pudiendo presentar la obra “Lutherapia”. A lo largo de este tour por nuestro país, el resto de Latinoamérica y España, sus reemplazantes fueron Horacio Turano y Martín O’Connor.

Como no podía ser de otra manera, el público está utilizando las redes sociales para recordar y despedir con gran cariño a Daniel Rabinovich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *