Fernando Burlando bailó en sillas de ruedas en Bailando 2015

Al ritmo de Los Tekis y Los Huayra, Fernando Burlando y Barby Franco bailaron folclore en Bailando por un Sueño 2015. El jurado de ShowMatch los calificó con 36 puntos.

Extremista

Este jueves 20 de agosto, luego de su operación de rodilla y con sillas de rueda, Fernando Burlando regresó a la pista de baile de Bailando por un Sueño 2015 junto a Barby Franco. Esta fue la primera de la noche que bailó folclore en la séptima ronda de Bailando por un Sueño 2015, certamen de Canal Trece conducido por Marcelo Tinelli. Luego de realizar la performance al ritmo de «Viva Jujuy» de Los Tekis y Los Huayra, el jurado de ShowMatch calificó a los participantes con 36 puntos.

Antes de comenzar con la ronda, Beto Casella, en reemplazo de Ángel de Brito, reivindicó a los humoristas imitadores como el de Sandro, quejándose de Nacha Guevara y su constante «agravio» para con ellos. «Peinate viejo» le dijo entre risas la actriz. Además, el conductor comió carne delante su compañera vegetariana. «Agrede y humilla» se quejó Casella. «¿Terminaste? Tirá la cadena» replicó la jurado.

Además, el conductor de «Bendita» adelantó que iba a decirle a Fernando Burlando que se retire si pensaba realizar su performance en sillas de rueda. Al tenerlo cara a cara, él le aconsejó al abogado que se retire porque este baile le puede afectar su salud, cosa que llevó a la madre del letrado a acercarse a la mesa juzgadora para contarle que lo hace porque tiene ganas.

A continuación detallamos las devoluciones del Jurado de Bailando 2015 a Fernando y Barby Franco en la ronda de folclore.

Fernando Burlando y Bárbara Franco: 10+?+10+10+6 = 36+?

  • Beto Casella: Luego de que el abogado lo haya calificado como un «filósofo de la actualidad», el conductor preguntó «¿Este intentó ser un bailecito?». En referencia a la performance, el nuevo juez aseguró que no se han respetado los pasos del baile y tildó de «deprimente» la performance aunque contó con un muy trabajo coreográfico de Marcos Gorosito. «Una mezcla de danza nativa y Cirque du Soleil», aseguró y debido a que la pareja bailó con el alma calificó a los participantes con 10 puntos.
  • Nacha Guevara: Previamente a realizar la performance, la jueza criticó que en el ritmo libre no se haya señalado que esta pareja había tomado una inspiración una coreografía de otro artista. «Fue raro», comentó aunque destacó que tiene un gran significado que haya bailado en sillas de ruedas.
  • Moria Casán: «Me gustó. Me parece que hubo un gran caudal expresivo con el pañuelo», dijo la morocha y destacó que la silla ortopédica no es especial para baile. Su puntaje fue un 10.
  • Soledad Silveyra: «Quiero felicitarte porque querés mucho al show y eso se nota», comentó y calificó la performance con 10 puntos.
  • Marcelo Polino: Antes de dar su devolución, el periodista calificó de mentiroso al coach por haber copiado una coreografía y por haberlo visto en una fiesta electrónica mientras decía que estaba con su familia en las inundaciones. «Si hubieras tenido una buena bailarina se hubiera lucido mejor», dijo el juez y calificó a la pareja con 6 puntos.