Adoniran Barbosa homenajeado por Google

Adoniran Barbosa homenajeado por Google en uno de sus Doodles, el cual está inspirado en uno de sus temas más populares.

Extremista

El día de la fecha, jueves 6 de agosto de 2015, Google decidió cambiar su clásico y característico logo por un Doodle inspirado en la canción «Trem das Onze» en el cual le rinde homenaje a Adoniran Barbosa, cantante, compositor, actor y humorista brasileño cuyo nombre real era João Rubinato. En el mismo se muestra una ilustración del artista con unas notas musicales y un tren con un reloj en su espalda.

El inicio y las páginas con los resultados de búsqueda de Google muestran en Doodle de Adoniran Barbosa diseñado por Leon Hong. En el mismo, el portal hace referencia a «Trem das Onze», una de las canciones más populares del artista que interpretó el grupo Demônios da Garoa.

El brasileño nació el 6 de agosto de 1910 en Valinhos y murió el 23 de noviembre de 1982 a sus 72 años de edad en el Hospital São Luís de São Paulo, nosocomio en el cual era atendido por una enfisema pulmonar. A lo largo de su vida, él compuso una gran cantidad de temas, la mayoría de ellos interpretados por Demônios da Garoa.

Un dato a tener en cuenta es que los Doodles internacionales permiten que los homenajeados sean conocidos en todo el Planeta transformándose en unos de los más buscados por los cibernautas.