ANSES: ¿Cuándo cobro el Plan PROGRESAR en Agosto de 2015?

4 de agosto de 2015, 10:51pm | Por Jorge

Calendario de ANSES con las fechas de cobro el Plan PROGRESAR en el mes de Agosto de 2015.

Tal como indica el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) comenzarán a cobrar dicha prestación a partir de mañana, miércoles 4. En este artículo, la página de noticias Extremista.com.ar detalla el cronograma con las fechas de cobro del Plan PROGRESAR en agosto de 2015.

EL Programa PROGRESAR  es abonado a los alumnos de colegios primarios, secundarios, terciarios o de cursos de formación en oficio de manera mensual. El monto de la prestación es de $900.De dicho importe, ANSES paga el 80% ($720) cada mes de forma directa y retiene el 20% ($180) para ser pagado una vez que el beneficiario presente su acreditación de alumno regular en los meses de agosto y diciembre.

Los requisitos para cobrar el Plan PROGRESAR son cursar en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de formación del Ministerio de Trabajo, tener entre 18 y 24 años de edad y el grupo familiar no puede contar con tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($16.764), salvo cuando un miembro de la familia sea empleado doméstico que en dicho caso se toma en cuenta los ingresos del estudiante.

El calendario de pagos del programa para el corriente mes es el siguiente:

Fondo de Desempleo

Cabe recalcar que el dinero puede ser cobrado por los titulares hasta el lunes 14 de septiembre de 2015.

Un dato a tener en cuenta es que este mes se debe presentar el Formulario PS 2.68 en ANSES para cobrar el dinero retenido a lo largo del corriente año. Esta prestación puede ser efectuada por Internet desde la web del organismo previsional o personalmente en una delegación habiendo sacado un turno previo.

5 opiniones de “ANSES: ¿Cuándo cobro el Plan PROGRESAR en Agosto de 2015?

  1. GIULIANA

    HOLA , queria saber porque en la pagina de anses me salta que tengo fecha de cobro el 18/08/15 y cuando voy al cajero no tengo la plata depositada ?

    Responder
    1. ruben

      como puedo saber si eh cobrado o si me han aceptado en el plan progresar yo presente en mayo la solicitud.

      Responder
      1. Jorge Post author

        Rubén, tenés que hacer la cosnulta mediante la sección “Fecha y lugar de cobro” de la página de ANSES.

        Responder
  2. mercedes

    necesito saber si me salio el progresar y si tengo qe presentar algun formulario yo presente en mayo el de escolaridad averiguo cuando cobro y me salta solo la fecha qe cobro el de la asignacion x hijo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *