Parte Médico: Sandro sigue entubado

Hoy a las 13:00, los doctores Claudio Burgos y Sergio Perrone volvieron a dar el Parte Médico sobre la salud de Sandro desde Mendoza. A 6 días del trasplante de pulmones y corazón, Roberto Sánchez debió a volver a ser entubado esta madrugada, dado que su tórax está muy rígido y aun le cuesta mucho […]

Extremista

Hoy a las 13:00, los doctores Claudio Burgos y Sergio Perrone volvieron a dar el Parte Médico sobre la salud de Sandro desde Mendoza. A 6 días del trasplante de pulmones y corazón, Roberto Sánchez debió a volver a ser entubado esta madrugada, dado que su tórax está muy rígido y aun le cuesta mucho muscularmente hablando respirar. Para combatir esta complicación, el grupo de kinesiólogos están trabajando tres veces por día.

Los médicos estimaron que probablemente, Sandro precise del respirador automático por uno o dos días más. Si bien su situación es estable, por la madrugada acumuló mucho anhidrido carbono, por lo que lo entubaron nuevamente. Cabe destacar que la asistencia respiratoria no es completa, es una presión de soporte, en forma intermitente que él mismo dispara al respirar.

Los riñones de Sandro están comenzando a funcionar de apoco, sus gases en sangre son impecables al igual que sus funciones cardíacas, pero el tema es su fuerza muscular. Antes de la intervención su respiración era muy superficial, y la parte ósea está muy rígida. Cuando logre tener la fuerza suficiente y elasticidad en su pecho, Roberto Sánchez podrá volver a ser extubado.

El cuerpo médico, con la intención de que Sandro ponga toda su fuerza en su actividad respiratoria, le pidieron que deje de escribir tanto, cosa que al parecer, también influye en su cansancio.

Con respecto a los riesgos, los médicos destacaron que a medida de que pasan las horas, se van descartando complicaciones. Antes de la operación, el mayor riesgo era la intervención en sí, cosa que Sandro superó perfectamente, luego eran las primeras 24 horas, que las superó, luego las 72, que las superó. Sin embargo, puede sufrir un rechazo dentro de una semana y ahí aparecería una complicación.