Calendario de Pagos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo de mayo 2015

28 de abril de 2015, 11:54pm | Por Jorge

El 05/05/2015 comienza el calendario de pagos de la ANSES para la Asignación Universal por Hijo de mayo 2015. En él se encuentran todas las fechas de cobro.

El martes 05/05/2015 se dará comienzo al Calendario de Pagos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo de mayo 2015. Dicho cronograma fue informado por la página oficial del organismo dirigido por Diego Bossio (www.anses.gob.ar) y sus fechas dependen de la terminación del documento nacional de identidad del beneficiario. La fecha límite para cobrar la AUH en su lugar habitual es 09/06/2015.

El calendario de pagos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo correspondiente al mes de mayo comienza el 5 de mayo de 2015. La fecha de cobro de cada beneficiario depende del número con el cual finalice su DNI.

A continuación, Extremista.com.ar publica el calendario de pagos de mayo 2015 para la Asignación Universal por Hijo de la ANSES:

Asignacion Universal por Hijo mayo de 2015

Es importante destacar que el monto por cada hijo menor de 18 años es de $644.00 y por cada hijo con discapacidad $2100.00. El importe pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social es del 80%: $515.20 por cada menor de 18 años y $1680.00 por hijo con discapacidad.

Para recibir el dinero retenido ($128.80 y $420.00 respectivamente), los mayores responsables deben presentar la Libreta o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año anterior debidamente cumplimentada hasta el 31 de diciembre de cada año.

Es importante destacar que los que cobren por primera vez la AUH deben consultar la fecha y el lugar en el cual deben retirar la tarjeta de débito. Esto se puede hacer por Internet en la página oficial www.anses.gob.ar, por teléfono al 130 y por sms al número 26737 con la palabra COBRO seguida de un espacio con el número de documento nacional de identidad del padre, madre o tutor y, dejando un espacio, la letra M (en caso de que el mejor sea hombre) o F (si es mujer).

9 opiniones de “Calendario de Pagos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo de mayo 2015

  1. paula

    Hola yo quiero saber la fecha de cobro de la asignacion del mes de junio es la primera ves q cobro pero no me salta la fecha por aca yo cobre embarazo de la bebe pero me lo cortaron por q no le avia echo el dni a la bebe y ahora ya ise el tramite y me dijeron q cobraria en junio pero no se como hacer por q no me figura la fecha

    Responder
    1. Graciela

      eugenia

      Que entregaste? La documentación para cobrar Asignación Universal? y todavía no te l apagan? Si es así saca turno y averigua la causa

      Responder
  2. lucia

    Hola m pregunta es yo entregue en febrero l papeles para cobrar el retroactivo y quisiera saber q mes estaría cobrando

    Responder
    1. Graciela

      lucia

      ANSES este año tarda 6 meses en pagar lo retenido el año anterior

      Responder
  3. Emilce

    Hola me llamo emilce el dia 23 de abril de 2015 presente formulario de libreta en anses.cuando me toca cobrar el 20% anual.?

    Responder
  4. IVAN

    HOLA BUEN DIA ,MI CONSULTA ES QUE NO EH COBRADO EL MES DE FEBRERO QUE DEPOSITAN EN EL MES DE ABRIL USTEDES ME PODRIAN INFORMAR ¿CUAL ES EL PROBLEMA. MI ESPOSA ALEJANDRA. IVAN .ESPERO SU RESPUESTA PRONTO DESDE YA GRACIAS

    Responder
    1. Graciela

      IVAN

      Mira los topes salariales en el recibo del mes de febrero sueldo bruto

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *