Murió Eduardo Galeano

Murió Eduardo Galeano a sus 74 años de edad en la ciudad de Montevideo, Uruguay. La causa de su muerte fue cáncer pulmonar.

Extremista

El día de la fecha, lunes 13 de abril de 2015, murió Eduardo Galeano. El reconocido periodista y escritor uruguayo falleció en la ciudad de Montevideo a sus 74 años de edad. Algunos de sus libros más reconocidos han sido «Memoria del fuego» (1986) y «Las venas abiertas de América Latina» (1971), ambos fueron traducidos a más de veinte idiomas y fueron vendidos en el mundo entero. A lo largo de su vida, él fue considerado uno de los escritores latinoamericanos más destacados de todos los tiempos.

Eduardo Germán María Hughes Galeano, más conocido como Eduardo Galeano, murió el 13 de abril en el horario de las 8:20 horas en Montevideo, Uruguay. La causa de su muerte fue cáncer de pulmón, enfermedad que lo ha llevado a estar internado a lo largo de casi toda esta última semana.

A lo largo de su vida, el escritor recibió varios galardones. Uno de los mismos fue el Stig Dagerman, prestigioso premio sueco que se le entregó en el mes de septiembre de 2010.

Las características de sus obras literarias son que las mismas lograron trascender los géneros ortodoxos y combinan documental, periodismo, ficción, análisis político e historia.

El escritor reveló que al momento de escribir «Las venas abiertas de América Latina», una de sus obras más famosas, no tenía la formación suficiente para rematar la tarea. Si bien no se arrepiente de haber escrito el libro, él afirmó que es una etapa de su vida que ha superado. A lo largo de la Quinta Cumbre de las Américas 2009, Hugo Cávez entregó un ejemplar de esta obra a Barack Obama, lo cual hizo que la misma salte del puesto 60.280 de la lista de los títulos más vendidos de Amazon a la décimo en solo un día.