Programa Hogar: ¿Voy a cobrar el subsidio de la Garrafa Social?

Guía con los pasos para saber si se va a cobrar el subsidio de la Garrafa Social del Programa Hogar.

Extremista

Esta semana, el Gobierno Nacional comenzó a pagar el subsidio de la Garrafa Social a aquellos beneficiarios que cumplen con los requisitos y que cobran alguna prestación de ANSES. Es por esta razón que hemos recibidos muchas preguntas de personas que desean saber si han sido inscritos automáticamente por el organismo previsional para cobrar el Programa Hogar. En este artículo explicamos cómo sacarse dicha duda desde www.anses.gob.ar.

Para que los grupos familiares de escasos recursos puedan cobrar el subsidio del Programa Hogar para comprar la garrafa social, el Estado decidió efectuar un cruce de información con la base de datos de ANSES. Gracias a ello, muchas personas fueron dadas de alta automáticamente y comenzaron a cobrar 154 pesos desde esta semana, monto que corresponde a dos garrafas sociales.

Los pasos a seguir para averiguar si se cobrará el subsidio del Plan Hogar son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar y hacer clic en la opción «Mi ANSES Trámites», dónde se debe introducir el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  • Elegir «Consultas». Esto desplegará un sub-menú en dónde es necesario presionar «¿Cuándo y dónde cobro?».
  • En dicha página se mostrarán todas las prestaciones que se cobran. En caso de que figure el Programa Hogar es que este beneficio ya ha sido dado de alta y haciendo clic sobre el mismo se puede saber el lugar y fecha de cobro.

Las personas que pueden solicitar este subsidio son aquellas cuya vivienda no está conectada a la red de gas natural, sin importar si la misma está disponible en el barrio, y que el grupo familiar posea ingresos menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (9.432 pesos) o a tres SMVM (14.148 pesos) si un habitante de la casa tiene un certificado de discapacidad o si se trata de una vivienda de uso social y comunitario.

En caso de no estar inscripta, la persona se puede registrar en el Programa Hogares con Garrafa. Esto se puede hacer personalmente presentando el formulario de inscripción en las oficinas de ANSES, ENARGAS o Desarrollo Social; o por Internet mediante el sitio del organismo previsional.

15 comentarios en “Programa Hogar: ¿Voy a cobrar el subsidio de la Garrafa Social?”

  1. COMO HAGO PARA SABER SI PUEDO COBRAR EL PRAGRAM HOGAR. NO TENGO CLAVE SOCIAL YA ISE EL INTENTO PERO NO PUED…..

  2. Queria saber si yo puedo cobrar? , ya que en mi d.n.i figura la dirección de mis padres y yo voy a alquilar una casa q no tiene gas natural, pero en la de ellos si, como puedo hacer para obtener el subsidio. Muchas gracias, saludos

    1. Yisela Andrea, en este artículo se explica los pasos que tenés que seguir para saber si vas a cobrar el subsidio.

Los comentarios están cerrados.