Elecciones PASO: Consultar el Padrón Electoral de Salta – www.electoralsalta.gob.ar

Consultar el Padrón Electoral de Salta para votar en las Elecciones PASO mediante www.electoralsalta.gob.ar.

Extremista

Este domingo, 12 de octubre de 2015, los salteños ingresarán al cuarto oscuro para votar en las Elecciones PASO. En las mismas, ellos elegirán al Gobernador, Vicegobernador, 60 Intendentes, 321 Concejales, 11 Senadores y 30 Diputados. Las personas que deseen saber en qué escuela votarán pueden consultar el Padrón Electoral de Salta por Internet mediante la dirección web www.electoralsalta.gob.ar.

Los mayores de 18 y menores de 70 años de edad están obligados a participar en las Elecciones 2015. El voto es optativo para aquellos ciudadanos que tienen 16, 17 y superan los 70 años y se encuentran empadronados.

los pasos para consultar el padrón electoral de Salta por Internet son:

  • Entrar en la dirección web www.electoralsalta.gob.ar del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta.
  • Del apartado «Aplicaciones» es necesario ingresar en «Consulta de lugar de votación».
  • Tipiar el número de documento, elegir el sexo y tildar el casillero «No soy un robot».
  • Presionar sobre la lupa. Una vez hecho esto, el sistema indicará el lugar de voto.

Si bien los padrones electorales han sido cerrados, del 8 al 21 de moyo se abrirán los mismos para que los electores informen modificaciones, las cuales serán tenidas en cuenta para las elecciones nacionales.

Por otro lado, la página del Tribunal Electoral permite descargar un Simulador de Voto Electrónico. Mediante el mismo, los votantes se pueden familiarizar con la Boleta Única Electrónica para no tener problemas este domingo en el cuarto oscuro.

Recordemos que, debido a que las Elecciones PASO de la Provincia de Salta se realizarán antes de la fecha límite del 30 de junio, será posible votar con el nuevo DNI, el Documento Nacional de Identidad verde, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento.