Sacar turno en las delegaciones de AFIP por Internet

Desde el próximo mes se podrá sacar turno en las oficinas de AFIP por Internet mediante www.afip.gob.ar.

Extremista

A partir de fines del próximo mes, los contribuyentes podrán sacar turno en las delegaciones de AFIP por Internet a través de la página web www.afip.gob.ar. En una primera etapa, este sistema se implementará en las cuatro dependencias más representativas del país, dos del área metropolitana de Buenos Aires y dos del interior. De esta forma, el organismo recaudador busca descongestionar las oficinas que reciben un gran caudal de gente diariamente.

Desde finales de mayo se podrá en marcha una prueba piloto para sacar turno en AFIP por Internet en cuatro oficinas. A finales de junio se agregarán 30 delegaciones al sistema y a mediados de julio estará disponible para todas las oficinas del país.

Según indicó el sitio de noticias iProfesional, la implementación de este sistema fue solicitada por los empleados de la Administración de Federal de Ingresos Públicos. Al momento de hacerlo, ellos indicaron que algunas dependencias reciben una alta demanda diaria que se suma al malhumor de los contribuyentes que descargan su bronca con ellos.

Recordemos que actualmente es posible sacar turno en ANSES por Internet. Esto permite que las personas tengan la seguridad de la fecha y el horario en el cual serán atendidos para realizar el trámite deseado.