Registrarse en el Programa Hogar de la Garrafa Social – www.anses.gob.ar

6 de abril de 2015, 8:42pm | Por Jorge

Registrarse en el Programa Hogar de la Garrafa Social por Internet mediante la página de ANSES (www.anses.gob.ar).

A partir del día de la fecha es posible registrarse en el Programa Hogar para cobrar el subsidio de la Garrafa Social. Este trámite puede ser realizado personalmente en la oficina de ANSeS, ENARGAS o Desarrolo Social más cercana. Además, en poco tiempo más será posible efectuar la inscripción por Internet mediante la página www.anses.gob.ar, para lo cual será necesario contar con la Clave de Seguridad Social.

El Plan Hogar fue lanzado por el Estado debido a que el Programa Garrafas para Todos no funcionó como se esperaba. Según indicó el Ministro de Economía Axel Kicillof, algunas familias compraban la garrafa social y la mal gastaban desaprovechando por completo el subsidio nacional.

De ahora en más, para acceder al subsidio es necesario registrarse en el Programa Hogar. Esto se puede realizar de las siguientes formas:

  • Personalmente: Presentando el formulario del Programa Hogar en las oficinas de ANSES, ENARGAS o Desarrollo Social de la Nación. Dicho documento se puede descargar ingresando AQUÍ.
  • De manera online: Entrando en www.anses.gob.ar, dirigiéndose a la opción “MiANSES – Trámites” e ingresar el número de CUIL / CUIT y la Clave de Seguridad Social. Dentro del sistema se debe elegir “Gestión” y la opción “Hogar Garrafa”. Por el momento, el registro por Internet no está habilitado.

Según indicó el Gobierno Argentino, la autorización será automática y muy rápida para que las personas que más lo necesitan puedan cobrar cuanto antes el subsidio.

Recordemos que los requisitos del programa son que la vivienda no esté conectada a la red de gas natural; y que la familia posea ingresos menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (9432 pesos) o tres veces el Sueldo Mínimo, Vital y Móvil (14148 pesos) si vive una persona discapacitada o que se trate de un hogar de uso social y comunitario.

El monto del subsidio es de 77 pesos por garrafa. La cantidad de garrafas sociales varía dependiendo de la ubicación de la propiedad y de la cantidad de miembros del grupo familiar. Si se encuentran en el centro o norte del país y viven hasta 5 personas en la casa es de 16 garrafas al año, si son más habitantes es de 20 garrafas al año. Si la vivienda está en la Patagonia y viven hasta 5 personas es de 20 garrafas y si son más habitantes es de 24.

Para los beneficiarios de prestaciones de ANSES que cumplen con los requisitos del plan, la inscripción ha sido automática. En dichos casos, hoy, el Estado ha comenzado a comenzado a realizar el pago para aquellos que se encuentran en Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires; el miércoles hará el pago al resto del país.

EL pago a los beneficiarios que no se les ha realizado la inscripción automática se comenzará a efectuar desde este viernes.

36 opiniones de “Registrarse en el Programa Hogar de la Garrafa Social – www.anses.gob.ar

    1. Jorge Post author

      Ernesto, en este artículo se detallan los pasos para anotarse en el Plan Hogar.

      Responder
    2. Cecilia Liliana

      Ya hice el reclamo en anses y hace meses q no me pagan las garrafas.. Tengo 4 niños. El menor 8 meses.

      Responder
  1. YANEL

    HOLA COMO AVERIGUO SI COBRO ISE UN RECLAMO EN ANSES NUNCA ME LO PAGARON QUIEN ME AYUDA PORF

    Responder
  2. daniel

    Yo ya hice el reclamo por que tambien cobre una sola vez y después me cortaron el pago pero no me dan respuesta y tampoco me pagan tengo todos mis datos en anses quiero saber que pasa mi cuil es… respondan

    Responder
    1. Jorge Post author

      Graciela, si te inscribiste en el Programa Hogar y aún no cobrás podés hacer un reclamo. Entrá en el sitio del organismo previsional, hace clic en “Mi ANSES”, escribí tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, presioná en “Plan Hogar” y en “Ingreso de solicitud”.

      Responder
    2. teresa

      yo solo cobre una sola vez el programa hogar porque me sacaron? ya son como 8 meses que no cobro

      Responder
    1. Jorge Post author

      Isabel, ¿completaste el formulario de registración al Programa Hogar? En caso de que lo hayas hecho, podés hacer un reclamo en ANSES entrando en el sitio del organismo con tu Clave de la Seguridad Social, pulsando en “Plan Hogar” y completando el formulario que se encuentra en “Reclamos”.

      Responder
    1. Jorge Post author

      Olga Graciela, tenés que registrarte en el Programa Hogar siguiendo los pasos indicados en este artículo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *