Garrafa Social: ¿Cuándo se deposita el subsidio al Programa Hogar?

5 de Abril de 2015, 9:00am | Por Brisa

A partir del lunes 6 de abril, el gobierno comenzará a acreditar el subsidio de la garrafa social del nuevo Programa Hogar. La inscripción al plan se hace a través de ANSES, Energas o Desarrollo Social.

De acuerdo a lo informado por el Ministro de Economía, Axel Kicillof, la metodología para acceder a la Garrafa Social no tuvo buenos resultados porque se generó un subcomercio y muchos abusos. Es por ello que a partir de ahora se aprovechará la infraestructura de ANSES para determinar quienes califican para acceder al Nuevo Plan Hogar y depositar el subsidio en sus cuentas. A partir del lunes 6 de abril el organismo previsional realizará el primer depósito.

Anteriormente, se vendían las Garrafas Sociales a $16, sin embargo no había control de quiénes las compraban. Esto generó muchos abusos y un negocio negro con el gas licuado.

Es por ello que ahora el gobierno aprovechará la infraestructura de ANSES para acreditar en las cuentas de los beneficiarios la diferencia entre el precio de venta particular con el de la garrafa social.

El dinero se acreditará en las cuentas particulares de los beneficiarios, y en caso de no tener una, se abrirá una de manera gratuita para acceder al beneficio del Plan Hogar.

Tal como informó ANSES, el primer subsidio de la Garrafa Social será acreditada este lunes 6 de abril de 2015.

Recordemos que para poder recibir el subsidio del Plan Hogar para las Garrafas Sociales hay que cumplir con ciertos requisitos: Tener un ingreso de hasta 2 sueldos mínimos, vitales y móviles (actualmente, aquellos que cobren 9.432 pesos o menos), ser familiar de discapacitado con ingresos de hasta 3 suelos mínimos ($14.148) o aquellos que habiten en vivienda de uso social o comunitario. Esto siempre y cuando no se esté conectado al servicio de la red gas.

Para determinar la cantidad de garrafas sociales a subsidiar, el gobierno ha divido el país en 2: Centro y Norte, donde se subsidian hasta 16 garrafas por año para familias de hasta 5 miembros, o 20 para familias de más de 5 miembros; y en Patagonia, donde se subsidian 20 y 24 respectivamente.

La Inscripción al Plan Hogar se realiza de manera automática gracias a la base de datos de ANSES. Quienes no estén incluidos en el padrón pero cumplan con los requisitos, deben completar y presentar el formulario en las oficinas del organismo previsional, Energas o Desarrollo Social.

18 opiniones de “Garrafa Social: ¿Cuándo se deposita el subsidio al Programa Hogar?

  1. alejandra

    Yo cobro asignación por hijo y desde q la empezaron a pagar todavía no cobre la garrafa. Qe tengo q hacer? Como se si tengo para cobrar o no? Gracias

    Responder
    1. Jorge

      Alejandra, para saber si cobrás el subsidio de la garrafa social tenés que entrar en la página de ANSES, presionar en “Fecha y lugar de cobro” e ingresar tu número de CUIL.

      Responder
  2. patricia

    hola yo queria saver donde se retira el formulario para la garrafa sosial y donde lo tengo que presentar gracias

    Responder
    1. Graciela

      patricia

      Se completa por Internet necesitas sacar la Clave de la Seguridad Social

      Responder
  3. elida

    quiro saber si puedo cobrar la garafa social y
    a ise los tramites por la garafa social

    Responder
  4. Daiana

    hola quisiera saber como debo hacer para cobrar el subsidio de la garrafa social. Tengo entendido que se depositaba automáticamente, pero los que no los recibimos que debemos hacer?? gracias

    Responder
  5. gabriel

    Quisiera saber si a los pensiones no contributibas les coresponde el subsidio de la garrafa social ?

    Responder
    1. Jorge

      Gabriel, es para todos los habitantes de nuestro país que cumplan con los requisitos y se inscriban.

      Responder
  6. Maria Isabel

    Quisiera que me otorgaran la tarjeta Argenta. Que debo hacer, o la envían a domicilio. Necesito un crédito y en el correo no la puedo sacar. Gracias

    Responder
  7. valenttín

    No sé de que padrón me hablan……Yo soy jubilado y no tengo gas natural. Me manejo con garrafas. En TV figura que uno se puede inscribir por internet y no encuentro la forma. ¿que tengo qu8e hacer?
    Valentín

    Responder
    1. Jorge

      Norma, no. Los titulares de las pensiones no contributivas no pueden solicitar los créditos Argenta de ANSES.

      Responder
  8. cardozo

    buenas noche yo quiero saver si las mares que cobran la pencion x madres de siete hijos tienen que llenar el formulario para el plan hogar ono

    Responder
    1. Jorge

      Cardozo, si no te dieron de alta automáticamente tenés que completar el formulario del Programa Hogar.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *