Parte Médico: Sandro fue entubado momentaneamente

Si bien durante la mañana se conoció la triste noticia de que Sandro había sido entubado nuevamente con el respirador, en el Parte Médico de este mediodía de Claudio Burgos y Sergio Perrone desde el Hospital Italiano de Mendoza aclararon que es una medida temporaria que se realizó para poder limpiarle los bronquios ya que […]

Extremista

Si bien durante la mañana se conoció la triste noticia de que Sandro había sido entubado nuevamente con el respirador, en el Parte Médico de este mediodía de Claudio Burgos y Sergio Perrone desde el Hospital Italiano de Mendoza aclararon que es una medida temporaria que se realizó para poder limpiarle los bronquios ya que sus pulmones estaban llenos de fluidos debido a que como los órganos están desmembrados aun no tiene el reflejo de toser.

El Dr. Claudio Burgos explicó que Sandro había acumulado muchas secreciones. Esto se debe a que el block implantado está desnervado (sin conexión nerviosa), por lo que debe a prender a toser en forma voluntaria, cosa que aun, no logró hacer con eficacia.

Para limpiar los pulmones, Roberto Sánchez volvió a ser entubado para poder con el bronquioscopio sacarle las secreciones.  Realizada la limpieza satisfactoriamente, Sandro sería re-extubado inmediatamente.

Los doctores recalcaron que esto no es un retroceso en su estado de salud, sino que la re-entubación es parte del protocolo. Si bien algunos pacientes tienen mejor dinámica y comienzan a toser más rápido, a Sandro le va a costar un poco más porque todavía está muy débil muscularmente, y no se descarta que en los próximos días precise de nuevas entubaciones. Para evitar esto, los kinesiólogos están trabajando el triple de tiempo de lo estipulado.

Afortunadamente, los riñones de Roberto Sánchez se van recuperando. El día de ayer precisó una nueva ultrafiltración y luego verán si precisará otra. Por otro lado, el resto de sus funciones continúan estables con una presión arterial de 3 cifras (o 2 cifras como se la valoriza normalmente: 100 = 10).

Luego de la extubación del día de ayer, Sandro volvió a hablar en forma muy débil, y entre otras cosas expresó algunas molestias y que quería mayor presencia de Olga a su lado, cosa que probablemente no sea posible dado que se encuentra en Terapia Intensiva.

Los doctores volvieron a resaltar el excelente ánimo de Sandro. En una de las ocasiones pidió una foto con el cuerpo médico, pero antes de que esta sea tomada pidió un peine y se peinó él mismo. «Aparece su coquetería en medio de la situación» comentó Burgos.

Más allá de los buenos signos que presenta el cantante, Sergio Perrone afirmó que aun es muy pronto para saber si hay o no rechazo celular, que faltan algunos días para conocer esa posible complicación, que de existir, sería tratada farmacológicamente.

Noticias sobre el Censo Argentino 2010