ANSES: ¿Cuándo cobro la Ayuda Escolar para la Asignación Universal por Hijo?

1 de abril de 2015, 1:21pm | Por Jorge

La ANSES reveló el cronograma con las fechas de cobro de la Ayuda Escolar para la Asignación Universal por Hijo.

El lunes 6 de abril de 2015 se dará comienzo al Calendario de Pagos de ANSES para la Asignación Universal por Hijo (AUH) de abril 2015, la cual, como anunció la Presidenta Cristina Fernández, incluirá el pago de la Ayuda Escolar Anual. Dicho cronograma fue informado por la página oficial del organismo dirigido por Diego Bossio (www.anses.gob.ar). La fecha límite para cobrar la prestación en el lugar habitual es el martes 12 de mayo.

Este mes, los titulares de la Asignación Universal por Hijo no sólo cobrarán el monto de la prestación sino que también el de la Ayuda Escolar, el cual este año es de 700 pesos al igual que la que cobraron los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados y excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Como ANSES informó mediante su perfil oficial en Facebook, la liquidación de la Ayuda Escolar se realizó de forma automática para los titulares que tengan entre 4 y 18 años de edad. El pago de la prestación a los niños de entre 45 días y 4 años de efectuará con la contra presentación de la libreta o del formulario de escolaridad, el cual de puede bajar e imprimir por la página del organismo.

La fecha de cobro de cada beneficiario depende del número con el cual finalice su Documento nacional de Identidad (DNI).

A continuación, Extremista.com.ar publica el calendario de pagos de abril 2015 para la Asignación Universal por Hijo de la ANSES:

Pagos de a Asignacion Universal por Hijo Abril 2015

Recordemos que actualmente el monto de la AHU que se cobra por cada hijo menor de 18 años es de $644.00 y por cada hijo discapacitado de $2100.00. El importe se paga mensualmente en un 80%: $515.20 por cada de menos de 18 años y $1680.00 por hijo discapacitado.

Para recibir el importe retenido ($128.80 y $420.00 respectivamente), los padres o tutores a cargo deben presentar la Libreta o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año anterior debidamente cumplimentada hasta el 31 de diciembre de cada año.

Es importante señalar que los que cobren por primera vez la AUH deben consultar la fecha y el lugar en el cual deben retirar la tarjeta de débito. Esto se puede hacer por Internet en el sitio de Internet del organismo dirigido por Diego Bossio, por teléfono al 130 y por sms al número 26737 con la palabra COBRO seguida de un espacio con el número de documento nacional de identidad del padre, madre o tutor y, dejando un espacio, la letra M (en caso de que el mejor sea hombre) o F (si es mujer).

16 opiniones de “ANSES: ¿Cuándo cobro la Ayuda Escolar para la Asignación Universal por Hijo?

  1. Sosa

    Hola quisiera saber cuanto voy a cobrar por mis cuatro hijas son menores..a partir de julio sera

    Responder
  2. yessica

    Hola yo cobraba $1200 por mis 2 hijos y este mes solo cobre $532! No entiendo porque!! Y el Andes no m da respuestas tengo q pasarme toda la mañana esperando a que me atiendan!!! Ansea es un despelote te atienden mal y no te resuelven el problema!!!

    Responder
  3. MARIA

    HOLA SOY MARIA LEAGO UNA PREGUNTA MIRA YO ASTA EL MES DE FEBRERO COBRE EL ASINACICION UNIVERSAL POR HIJO Y EL MES DE MARZO NO ME DEPOSITARON SUPUESTA MENTE POR QUE MI NENA VAS ENUN COLEGIO PRIBADO Y QUIERO SAVER QUE TIENE QUE VER ESO

    Responder
    1. Graciela

      MARIA

      Saca un turno y averigua bien el motivo del no cobro y por las dudas presenta una Declaración Jurada diciendo quien te ayuda a pagar el colegio de tu hijo

      Responder
  4. silvina

    yo ya presente en febrero el formulario para cobrar la retenciones pero no lo llene con los datos de la escuela xq el recien este mes empeseso sala de cuatro , como tengo q hacer para cobrar la alluda escolar, debo presentar otro formulario???

    Responder
  5. Nancy

    Buenas tardes, yo tengo turno para entregar el formulario PS.1.47, el 4 de mayo, ¿cobro también la ayuda escolar? Gracias.

    Responder
    1. Jorge Post author

      Nancy, sí. El pago se va a liquidar una vez que realices la presentación.

      Responder
  6. Romina

    Yo venía cobrando la asignación X hijo ya me tendrían que haber depositado y no hay nada. .que puedo hacer y a donde llamar??

    Responder
  7. monica

    yo tengo mi hijo de tres años y cobro la asignacion UNIVERSAL X HIJO,ME CORRESPONDE COBRAR LA AYUDA ESCOLAR X EL,YSI ME CORRESPONDE L PAGO ES AUTOMATICO O TENGO Q PRESENTAR EL FORMULARIO

    Responder
    1. Jorge Post author

      Mónica, en caso de que tu hijo asista a una guardería o jardín maternal te corresponde cobrar la Ayuda Escolar Anual sino no. Al ser menor de 4 años de edad debés presentar el certificado de escolaridad en ANSeS.

      Responder
  8. ana

    Hasta cuando hay tiempo para presentar los formularios,para cobrar la ayuda escolar?

    Responder
    1. Graciela

      na

      Si cobras asignación universal y el año pasado presentastes la libreta de educación en tiempo y forma ANSEs tiene la información y la paga en abril

      Responder
    2. daiana

      Hola yo no consegui bacante mi nena tiene 4 año esta en tres jardín en lista de espera!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *