Paro Nacional de Transporte del 31 de marzo de 2015

Lista de servicios que funcionarán y no durante el Paro Nacional de Transporte del martes 31 de marzo de 2015.

Extremista

Mañana, martes 31 de marzo de 2015, se realizará un Paro Nacional de Transporte en protesta a la falta de actualización del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias. De la mano del mismo no funcionarán los colectivos, trenes, micros de larga distancia, bancos, aviones, camiones de caudales ni de combustibles ni la Línea B del Subte de la Ciudad de Buenos Aires. Tampoco funcionará la administración pública.

A lo largo del Paro de Transporte de mañana no funcionarán los colectivos, los trenes y los micros de larga distancia. Tampoco habrá trasporte de caudales ni de nafta.

La medida de fuerza también afectará los vuelos. Por lo cual, Aerolíneas Argentinas informó que los pasajeros que tengan tickets de embarque para hoy, mañana y pasado mañana podrán cambiar de fecha o pedir el reembolso de su dinero sin tener que pagar gastos extras ni multas y sin importar las condiciones del pasaje.

Debido a que se ha adherido el gremio bancarios, los bancos de todo el país tendrán sus puertas cerradas el día de mañana.

Además de la falta de transporte, se ha confirmaron que se realizarán cortes de calles y rutas. Por el momento, los mismos serían a partir de las 5 de la mañana en la Ruta Panamericana KM 31, General Pacheco; a las 6 en el Puente Pueyrredón; y a las 7 en el Ingreso Diagonal 74 de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Durante el paro habrá escuelas. Las actividades en las mismas dependerán de si los docentes pueden o no llegar a tiempo y, según indicó Telefe Noticias, la falta no se computará en caso de que el alumno viva a más de 20 cuadras de la institución educativa.

Aparte, a lo largo de la medida de fuerza funcionarán los taxis. Claro que su labor se verá perjudicada por la falta de suministros de combustibles en las estaciones de servicio.

Cabe señalar que, Hugo Moyano destacó que la CGT se suma al Paro Nacional de Transporte del 31 de marzo de 2015 en protesta al Impuesto a las Ganancias pero también en protesta a la inseguridad, la inflación y con el fin de exigir al Gobierno de Cristina Fernández un aumento a los jubilados de nuestro país. Además, el líder camionero informó que se planea realizar un nuevo paro de 36 horas, el cual será definido el 15 de abril por el Comité Central Confederal.