Primer Día de Otoño celebrado en el Doodle de Google

El Primer Día de Otoño es celebrado en el Doodle de Google de la mano de Kirsten Lepore.

Extremista

Hoy, sábado 21 de marzo de 2015, es el Primer Día de Otoño en el hemisferio sur. Es por esta razón que Google decidió cambiar su clásico y característico logo para Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y Bolivia por un simpático y divertido Doodle diseñado por Kirsten Lepore, directora y animadora de Los Ángeles que ha logrado que sus obras se exhiban en el ciberespacio, televisión, museos y festivales internacionales de cine.

El primer día de Otoño no volvió a pasar inadvertido para Google.com.ar. El motor de búsquedas más utilizado en la actualidad lo celebra con un Doodle stop-motion a cargo de la artista estadounidense Kirsten Lepore. En el mismo se puede ver el nombre del portal formado con seis zapallos y calabazas que están acompañados por una ardilla que se esconde detrás de ellos y saluda a los usuarios.

Lepore es una reconocida animadora. Sus películas fueron premiadas en  SXSW, Slamdance, el festival Stuttgart Animation, Florida Film Fest, Arizona Film Fest, Vimeo Awards y the Annie Awards, entre otros. Como indica su sitio web oficial, otros de sus clientes son Facebook, Nickelodeon, MTV, Yo Gabba Gabba, Newsweek, Whole Foods, Toyota, Nestle y Glamour Magazine.

Primer dia de Primavera

Por otro lado, la artista ha diseñado el Doodle animado que se muestra en el hemisferio norte para festejar el primer día de Primavera. Éste consiste en un grupo de flores que crecen mientras una abeja vuela para posarse sobre una de ellas.