Parte Médico: Sandro quiere volver a bailar

23 de noviembre de 2009, 2:02pm | Por Extremista

Sandro en Extremista.com.arHoy a las 13:00 horas, los doctores Claudio Burgos y Sergio Perrone ofrecieron una conferencia de prensa acerca de la salud de Sandro luego de su trasplante de corazón y pulmones que recibió de un joven de 22 años el día viernes 20 de noviembre. Roberto Sánchez continúa evolucionando favorablemente luego de la intervención quirúrgica, se encuentra consiente, colaborativo e inclusive de buen humor, dado que al despertar, bromeó con que podría volver a bailar.

El cirujano Claudio Burgos anunció que la evolución de Sandro continúa muy satisfactoriamente, con parámetros vitales muy buenos y que el bloque trasplantado funciona muy bien.

Si bien la extubación se realiza por lo general luego del 7mo día, Sandro podría dejar la asistencia mecánica respiratoria antes, dado que los parámetros presentes son muy óptimos.

Frente al pedido de “Las nenas” que quieren ver el corazón de Sandro como reliquia, uno de los periodistas le preguntó a los médicos que estaban dando el parte médico, el destino de los órganos extraídos al cantante. Perrone informó que por un requerimiento legal, los mismos se encuentra al servicio de anatomía patológica, donde se estudia como es que el paciente llegó  al estado de precisar la intervención quirúrgica.

Los médicos aseguraron que Sandro se encuentra totalmente despierto, y que se comunica con frases sueltas a través de la escritura. Como está entubado, manifiesta las molestias que esto representa, y que una de las cosas que pidió primero fueron gotas para los ojos porque les molestaban.

Perrone informó que el estado anímico de Sandro es muy bueno, siendo su familia un apoyo muy grande para él. Además contó que cuando Claudio se acercó para decirle que todo iba muy bien, Roberto Sánchez se movió como diciendo que pronto iba a poder bailar.

Si bien hoy a la noche se cumplirán las primeras 72 horas del trasplante, los médicos no descartan que puedan surgir complicaciones, pero a medidas que pasa el tiempo se va disipando la  peligrosidad. Pasado el período del perioperatorio, ya no se trata de una fase quirúrgica, sino que más bien médica, por lo que de haber rechazos se reaccionaría a través de especialistas en el caso.

Perrone contó que cuando se hacen trasplantes de corazón, para que este arranque en el nuevo cuerpo, por lo general hace falta un shock eléctrico, pero este no fue el caso, dado que los órganos arrancaron naturalmente.

Con respecto a los riñones, los médicos consideraron que se está recuperando bien, y que si bien actualmente se le realizar ultrafiltración, la diuresis se está normalizando.

Perrone aseguró que a Sandro no se le dejará ni un minutos más ni un minuto menos los tubos de lo que los necesita, y comentó que en cuanto se los quiten podrá volver hablar. “No le pidan entrevistas ese día, por favor” bromeó con los periodistas.

En lo general, en este tipo de intervenciones quirúrgicas, los pacientes permanecen internados cerca de un mes, pero ello depende de la evolución, por lo que los médicos no se atreven a dar una fecha concreta. Además, comunicaron que por lo general, los trasplantados deben permanecer al menos dos meses en las cercanías del hospital luego del alta.

El joven de 22 años, cuya familia donó los órganos que recibió Sandro, falleció a causa de una herida de arma de fuego.

One thought on “Parte Médico: Sandro quiere volver a bailar

  1. sol

    Estimado Roberto:Dios esta dentro de tu mente,y cuerpo ya comenzaste tu´nueva vida,cuando esteas totalmente recuperado el primer mensaje que Dios dara en tu nueva voz,sera para todas las mujeres que te aman,compondras nuevas canciones distintas con otro estilo de musica mundialmente la humanidad te seguirá,
    T e deceo lo mejor,cuidate atte:SOL M

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *