Parte Médico: Sandro se ha despertado

Hace instantes, Miguel Nicolás, Director del Hospital Italiano brindó un nuevo Parte Médico sobre Sandro, el cual fue muy alentador: «El estado de salud del señor Roberto Sánchez es muy bueno» declaró el doctor. Como parte del protocolo, se le minimizaron los sedantes por lo que se ha despertado, y según informó el doctor, el […]

Extremista

Hace instantes, Miguel Nicolás, Director del Hospital Italiano brindó un nuevo Parte Médico sobre Sandro, el cual fue muy alentador: «El estado de salud del señor Roberto Sánchez es muy bueno» declaró el doctor. Como parte del protocolo, se le minimizaron los sedantes por lo que se ha despertado, y según informó el doctor, el queridísimo cantante está ubicado, reconoce a la gente y sabe donde está, lo cual habla de un buen estado neurológico.

En el Parte Médico, Miguel Nicolás contó que a medida que va pasando el tiempo se van descartando varios problemas que pueden surgir, como por ejemplo el sangrado que suele darse dentro de las primeras 24 horas.

Como parte del protocolo, esta madrugada se le ha suspendido la sedación inicial para que el organismo vaya recuperando sus funciones. Sandro se ha despertado con total normalidad y el Dr. aseguró que el cantante está íntegro neurológicamente hablando, ya que respondía a preguntas simples y complejas que le realizaron.

Sin embargo, por una cuestión de confort, Roberto Sánchez continuará sedado para poder resistir la asistencia respiratoria mecánica.

Al momento, no han surgido complicaciones, por lo que la evolución es muy gratificante y estaríamos frente a un postoperatorio normal, sin ninguna complicación que llame la atención.

Pasadas las 24 horas del trasplante de corazón y pulmones, se ha descartado el riesgo de sangrado, por lo que ya se ha comenzado a avanzar en el postoperatorio, dejando atrás distintos riesgos como el rechazo agudo de los órganos.

El director del Hospital Italiano contó que una persona trasplantada siempre puede tener un rechazo, por lo que debe continuar tomando inmunosupresores durante toda su vida.

Pese a la favorable evolución, el Dr. indicó que aun lo peor no pasó, sino que Sandro está dentro de las peores horas, y que realmente se podrá cantar victoria dentro de 7 o 10 días.

Dentro de las próximas horas, Roberto Sánchez comenzará a ser alimentado con fármacos a través de una sonda, y si todo evoluciona favorablemente, será sacado de terapia intensiva para pasar a una habitación dentro de la zona.

Como está tomando inmunosupresores para que su organismo no ataque a los órganos recibidos del joven de 22 años, Sandro no puede recibir muchas visitas, por lo que al salir de Terapia Intensiva también permanecerá solo la mayor parte del tiempo.

De salir todo bien, Sandro podrá abandonar el Hospital Italiano de Mendoza dentro de 25 o 30 días, pero por un tiempo prudente deberá permanecer en las cercanías del nosocomio, para luego continuar con la terapia y su vida en su hogar.

1 comentario en “Parte Médico: Sandro se ha despertado”

  1. Querido Sandro: te sigo desde que comencé a escuchar música, te admiro, te quiero, y sumo mi humilde flama a la hoguera que arde por el amor que te tenemos.
    Fuerza, a vos y a tu familia que te acompaña. Gracias a la familia del donante por hacer posible el milagro.
    Adriana de Burzaco.

Los comentarios están cerrados.