Murió Ana María Giunta

La actriz Ana María Giunta murió el sábado 14 de marzo de 2015 en su casa de Ramos Mejía.

Extremista

Este sábado 14 de marzo de 2015 falleció Ana María Giunta a los 70 años de edad. La actriz murió en su domicilio de Ramos Mejías. La actriz argentina ha participado de más de 19 películas de cine y en televisión tuvo una amplia carrera, mayormente desarrollando personajes cómicos y picarescos. Fue galardonada con el Cóndor de Plata en 1987, en 2010 recibió la «Distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y con el Premio Podestá a la trayectoria honorable.

Ana María Giunta nació el 1ro de marzo de 2943 en la Ciudad de Buenos Aires. Desarrolló su carrera actoral en cine, teatro y televisión desde 1977 hasta 2014.

La actriz estaba casada con el productor y director Ricardo Octavio Racconto, con quien en 1977 tuvo una hija, Gimena Racconto, también actriz.

En 1987 recibió el «Cóndor de Plata» por mejor actriz de reparto en «La película del rey». El 14 de agosto de 2010 fue distinguida como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. En 2004 fue galardonada con el Premio Podestá a la trayectoria honorable, otorgado por el Honorable Senado de la Nación Argentina.

La actriz había fundado en 2003 la Asociación Civil Ana María Giunta, a través de la cual se ayuda a aquel que lo necesite, siempre con el ojo y el corazón puesto en el otro, gracias al Taller integrado de arte para la vida «Todos en Yunta».

De acuerdo a los primeros informes, Ana María Giunta, de 70 años de edad, murió a causa de su sobrepeso y derivaciones relacionadas al mismo.