Por Cadena Nacional Cristina Fernández anunció incentivos y ayuda para estudiantes

Cristina Fernández de Kirchner anunció aumento en el Plan PROGRESAR y cambios en los requisitos. A su vez habló sobre cambios en la Asignación Universal por Hijo.

Extremista

Este jueves 12 de marzo de 2015, Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional modificaciones en las condiciones para acceder al plan PROGRESAR así como también para continuar en el mismo y el aumento de este beneficio. Por otro lado, la presidenta comunicó que los beneficiarios de la Asignación Universal recibirán la Ayuda Escolar anual 2015 y habló sobre incrementos en las Becas de Estudio.

Cristina Fernández de Kirchner informó por Cadena Nacional un aumento del 50% de PROGRESAR, por lo que este beneficio para estudiantes irá de $600 a $900. Con respecto a este plan la mandataria señaló que el mismo es cobrado por 570.000 jóvenes, de los cuales 6 de cada 10 son mujeres, y el 14% volvieron a estudiar gracias a esta ayuda. Por otro lado indicó que el 31% asisten a la universidad, el 12% a institutos terciarios, el 23% a cursos de formación, el 29% a secundarios, 2% primario para adultos y 3% a Plan FinEs.

La presidenta recordó que cuando comenzó PROGRESAR, el requisito para acceder era que el grupo familiar del joven no posean ingresos mayores al Salario Mínimo Vital y Móvila (actualmente $4.716), pero a partir de ahora se podrán inscribir aquellos jóvenes cuyos familiares no superen tres salarios mínimos, es decir, 14.148 pesos.

Con este incremento en los requisitos, se estima que de 570.000 beneficiarios, PROGRESAR pase a tener cerca de 1.280.000 estudiantes.

Además, como uno de los cambios en los requisitos para acceder al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, es que podrán gozar del mismo todos aquellos cuyos padres sean Empleados de Servicio Doméstico.

Con respecto a la Asignación Universal por Hijos, Cristina Fernández de Kirchner anunción dos modificaciones: en primer lugar, para cobrar el 20% retenido no habrá que presentar el certificado de escolaridad tres veces al año, sino que solo dos. Y para Progresar, los mismos serán presentados directamente por la Universidad.

Por otra parte, el certificado de salud es sustituido por la Inscripción Obligatoria al Plan Sumar.

Además, en esta cadena nacional, Cristina Fernández comunicó que la Ayuda Escolar Anual de 2015 será pagada también a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, cuyo monto será el mismo que cobran los que trabajan en relación de dependencia, o sea, $700.

A su vez las becas universitarias, de las cuales cerca de 65.000 estudiantes son beneficados, también pasarán de $600 a $900.

Cabe destacar que estos beneficios serán liquidados automáticamente a partir de abril de 2015.


Video en YouTube de la Cadena Nacional de Cristina Fernández del 12 de marzo de 2015.