Murió Gerardo Sofovich

8 de marzo de 2015, 12:17pm | Por Jorge

Murió Gerardo Sofovich en la Clínica Suizo Argentina. El artista falleció a sus 77 años de edad como producto de un shock hipovolémico provocado por una hemorragia digestiva grave.

El día de la fecha, domingo 8 de marzo de 2015, murió Gerardo Sofovich a sus 77 años de edad en la Clínica Suizo Argentina. La causa de su muerte fue un shock hipovolémico provocado por una hemorragia digestiva grave. Como era de esperar, muchos famosos están utilizando sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook para despedirse del reconocido conductor, productor, director, autor, guionista y actor.

Gerardo Sofovich sufrió una una infección pulmonar a fines de 2014 como consecuencia de su adicción al cigarrillo. Según indicó el Diario Clarín, este cuadro similar al de una neumonía complicó aún más su salud, dado que padecía de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Actualmente, él formaba parte de “Los 8 escalones”, programa de preguntas y respuestas de El Trece en el cual desafiaba los conocimientos de los participantes. Al poco tiempo de su internación, él decidió regresar al ciclo, algo que demostró lo importante que era para él su trabajo.

Su primer éxito fue en el año 1963 escribiendo, junto a su hermano Hugo Sofovich, los libretos de “Balamicina”, ciclo protagonizado por Carlitos Balá. Poco tiempo después, esta dupla de escritores hicieron historia con “Operación Ja-Ja”.

Algunos de sus trabajos más reconocidos fueron “Polémica en el bar”, “Tiempo límite”, “Sin límite”, “A la manera de Sofovich” y “La noche del domingo”, dónde jugó al Jenga y al famoso corte de manzana. Además, en 2006, integró el jurado de “Bailando por un Sueño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *