ANSeS: ¿Cuándo cobro la Ayuda Escolar 2015?

Cronograma de ANSES con las fechas de pago de la Asignación familiar para Ayuda Escolar 2015.

Extremista

Desde que la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner», realizó el anuncio de que se incrementaría en un 37,25% aumentando de 510 pesos a 700 pesos, hemos recibido muchas preguntas para saber las fechas de pago de la Ayuda Escolar Anual 2015. En este artículo, Extremista.com detalla los días en los cuales la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pagará dicha Asignación Familiar.

El organismo previsional realizará este mes un pago de 700 pesos por hijo en edad escolar (de 4 a 18 años) o hijo discapacitado (sin límite de edad) a cargo a los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados, titulares del Fondo de Desempleo y veteranos de Malvinas. Dicha suma dineraria tiene como fin ayudar a los padres, tutores y curadores a comprar útiles escolares para el inicio de clases.

Los requisitos para cobrar la ayuda escolar anual 2015 son:

  • Ser empleado en relación de dependencia, jubilado o pensionado, beneficiario del Fondo de Desempleo o excombatiente de la Guerra de Malvinas.
  • El grupo familiar no puede tener ingresos superiores a $ 30.000 ó $ 15.000 por cada padre.
  • El menor debe tener entre 4 y 17 años de edad, inclusive, y asistir al colegio de nivel inicial, primario o secundario. Los hijos discapacitados que asistan a centros de rehabilitación o educación no poseen límite de edad.

El cronograma con las fechas de pago de la Ayuda Escolar 2015 de ANSES es el siguiente:

Calendario de pago de la Ayuda Escolar

El dinero estará disponible hasta el miércoles 8 de abril de 2015 en los lugares habituales de cobro de las Asignaciones Familiares. El pago de la Ayuda Escolar Anual 2015 a Jubilados y Pensionados se realizó en el mes de febrero.

Aquellos que no perciban este pago de ANSES deben presentar el certificado de escolaridad en las delegaciones del organismo previsional. Tras realizar dicha presentación cobrarán esta asignación.

29 comentarios en “ANSeS: ¿Cuándo cobro la Ayuda Escolar 2015?”

  1. HOLA, DISCULPE, NECESITO SABER PORQUE NO COBRE AUN LA AYUDA ESCOLAR. YO HASTA FEBRERO DEL 2014 COBRE SALARIO DE LA EMPRESA DONDE TRABAJABA PERO ESTA QUEBRO Y SE CORTO EL SALARIO. HASTA QUE REALICE TODOS LOS RECLAMOS TERMINE PRESENTANDO LOS PAPELES PARA EL SALARIO UNIVERSAL EN JUNIO DEL MISMO AÑO. TODO FIRMADO POR EL COLEGIO DONDE ASISTE MI HIJA, ESPERE 2 MESES Y NO SALIA PARA COBRAR, LUEGO ME HICIERON FIRMAR UNA DECL. JURADA SEGUN PORQUE EL ANSES PRESUPONIA QUE YO TENIA LOS FONDOS SUFICIENTE PORQUE MI HIJA ESTUDIA EN UN COLEGIO PRIVADO, COSA EXTRAÑA PORQUE EN ANSES TAMBIEN DEBE FIGURAR QUE YO QUEDE SIN TRABAJO…CUESTION QUE COBRE RECIEN EN OCTUBRE $ 330 Y EL MES SIGUIENTE SOLO ME RECONOCIERON 2 SUELDOS….Y AHORA ,HASTA HOY NO COBRO LA AYUDA ESCOLAR Y LO NECESITO PORQUE JUSTAMENTE CON ESO PAGO EL ESTUDIO DE MI HIJA. MIL GRACIAS.

    1. SILVINA

      Al año de estar cobrando la Asignación universal tenes que presentar formulario 1.47 Libreta de Salud y Educación. Pero ANSEs recien este año le paga a las Asignaciones Universales la Ayuda Escolar, en tu caso como todavía no presentastes la librea Presenta el Formulario 2.68, podes hacer el tramite por internet

  2. quisiera saber si puedo cobrar ayuda escolar . tengo 3 hijos y cobro asignacion . en el caso de cobrar que oasos debo seguir

  3. Buen día… soy docente desde hace 20 años de una escuela privada en Boulogne trabajo un turno solo … tengo dos hijos de 6 y 9 años que concurren a la escuela . Este mes recibi el salario familiar correctamente como hace unos años pero con la ayuda escolar recibí un monto total de $ 1.020 por los dos hijos… tenía entendido que era de $700 por hijo. total $1.400…Puede ser que se tenga en cuenta los años de antigüedad como en el salario y se cobre un proporcional???
    Quería saber como hacer el reclamo por el dinero faltante??
    ya que nadie puede asesorarme sobre el tema y en la escuela no saben o no quieren averiguar
    Muchas gracias por la atención, son claros en la explicación de las inquietudes de la gente.
    Espero respuesta a la brevedad… atentamente Victoria

    1. victoria

      En marzo cobras Salario con el tope salarial mes de enero Ayuda se toma Tope sueldo febrero y quizas te lo pagan en abril

  4. Hola ,este año mi hijo esta en salita de 5 años,quisiera saber si puedo cobrar la ayuda escolar de 700$,soy beneficiada de la asignación universal por hijo,.y que tengo que hacer si es que lo puedo cobrar?

  5. hola quisiera saber si me corresponde la ayuda escolar ya que este mes cumpli 18 años pero sigo estudiando y presente los papeles el año pasado ..

  6. Hola a mi me gustaría saber sí tengo que presentar el certificado de escolaridad, para cobrar la ayuda escolar. Tengo 1 que va al 2’do grado y 1 en 1er grado.

    1. Gladys

      Si presentastes ka libreta en tiempo y forma el año pasado ANSEs tiene la información y paga la Ayuda Escolar en diciembre

    2. Qro saber si cuanto es x hijo la escolaridad .y cuanto es el salario.tengo 3hijos y cobran la asgncn fmiliar. X q x cajero no te lo dise .grcias me cntestan.x fvr.

      1. aul angel

        Por Ayuda Escolar $700.- por Universal por Hijo $640.- menos el 20% que lo cobras una vez por año

  7. Hola quería saber si cobro la ayuda escolar. Ya que tengo una hija qu va a salita de dos años, ya que percibo la asignación universal y soy empleada domestica

  8. hola… yo cobro la asignacion universal por hijo. mi hijo tiene 6 años e ingreso a primer grado. quiero saber si me corresponde cobrar la escolaridad y como debo hacer en el caso que me corresponda..y hasta cuando hay tiempo de presentar los papeles en ansess…. desde ya muchas gracias

    1. valeria

      supuestamente si ANSES tiene los datos los paga en abril y de presentar algo todavía no esta claro

  9. Quisiera saber si hay aumento este mes del corriente año.en la asignacion universal x hijo…gracias

Los comentarios están cerrados.