Video de Roger More contra el Foie Gras

La sede inglesa de la Organización Defensora de los Derechos de Animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha nombrado a Roger Moore como Persona del Año 2009 por un video documental que ha creado el ex protagonista de las películas de James Bond contra el consumo de foie gras, comida francesa que […]

Extremista

Roger More en Extremista.comLa sede inglesa de la Organización Defensora de los Derechos de Animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha nombrado a Roger Moore como Persona del Año 2009 por un video documental que ha creado el ex protagonista de las películas de James Bond contra el consumo de foie gras, comida francesa que consiste en el hígado hipertrofiado de una oca, pato o ganso que ha sido sobrealimentado.

Hace tres años, Roger Moore se sumó a la campaña que inició PETA contra el foie gras. Para apoyar a la causa, el actor decidió hacer uso de sus dotes artísticos y grabar un video documental en el cual se deja al descubierto el trato que las aves recibir en la producción de dicho plato, el cual es considerado por muchos como el más delicioso del mundo entero.

El actor también escribió cartas al Parlamento expresando su apoyo a la organización para que se retire el foie gras de los comercios ingleses. Además, haciendo uso de su llegada al público, escribió columnas en diversos diarios y revistas locales asegurando que el producto se trata de una «tortura enlatada».

Cabe destacar que, si bien es comercializado dentro del Reino Unido, el producto se encuentra prohibido en dicho país.

Video de Roger More contra el Foie Gras: