¿Cómo eliminar seguidores en Instagram?

Si bien Instagram no tiene una opción de Eliminar Seguidor, se puede sacar a usuarios de la lista de seguidores bloqueándolo y luego desbloqueándolo.

Extremista

Mientras que en Facebook los usuarios deben ser «Amigos» mutuos para seguirse en publicaciones que no sean públicas, en Instagram y Twitter un usuario puede seguir a otro sin que sea recíproco. ¿Pero qué pasa si nos empieza a seguir alguien que no queremos que lo haga o ya no queremos que siga viendo nuestras fotos? Instagram no ofrece la opción «Eliminar seguidor«, pero hay una forma de quitarlo de nuestra lista.

Cuando abrimos una cuenta en Instagram, por default cada foto que se publica se hace de manera pública, salvo que configuremos nuestro perfil como privado y haya que permitir a cada usuario que nos pide solicitud ver o no nuestras publicaciones.

¿Pro que pasa si de repente por algún motivo queremos hacer nuestra cuenta privada y tenemos muchos seguidores que pueden seguir viendo nuestras publicaciones? ¿O que pasa si lo teníamos privado y en su momento aceptamos a gente que ya no queremos que nos siga siguiendo?

Al no tener una opción «Eliminar seguidor», la única manera de hacer que alguien deje de seguirnos es ingresar al perfil de esa persona, hacer click en el botón de opciones (generalmente tres cuadraditos en línea horizontal o vertical dependiendo si es Android, Windows Phone o iPhone) y «Bloquear usuario». Esto hará que este usuario salga de nuestra lista de seguidores. Ahora, si no queremos que el usuario permanezca bloqueado, solo hay que volver a hacer click en las opciones y desbloquearlo.

De esta manera, la persona dejará de seguirnos y a su vez, no quedará bloqueada. En caso de que no querer que nos pueda volver a encontrar, solo hay que obviar el segundo paso de desbloqueo.