Laura Ingalls Wilder homenajeada por Google

Laura Ingalls Wilder homenajeada por Google con uno de sus Doodles en el aniversario 148 de su nacimiento.

Extremista

El día de la fecha, sábado 7 de febrero de 2015, Google decidió rendirle homenaje a Laura Ingalls Wilder cambiando su clásico logo por un colorido Doodle. El motivo por el cual el motor de búsquedas más utilizado en la actualidad realizó esto hoy porque se cumple el aniversario número 148 del nacimiento de la famosa novelista norteamericana cuyo mayor éxito literario es el libro «La Familia Ingalls» (Little House on the Prairie) de 1935.

Laura Elizabeth Ingalls Wilder nació el 7 de febrero de 1867 en Pepin, Estados Unidos. Ella fue la segunda de cinco hermanos, tres de los cuales murieron durante su infancia.

Su padre, Charles Ingalls, quien es llamado como «Pá» en la serie de televisión basada en la saga «Little House», es conocido por pasión por viajar y frecuentemente fue citado en los textos de la escritora. Debido a esta fascinación por viajar, Laura y su familia debieron mudarse varias veces durante su crecimiento antes de que se asienten en De Smet, Dakota del Sur.

A sus 16 años de edad, la joven aceptó su primer trabajo como maestrea en De Smet, empleo que, tiempo más tarde, confesó que no le ha gustado.

A lo largo de su vida, ella fue descubriendo su propia pasión, la escritura. Su gran éxito fue publicado a sus 65 años y consistió en un libro en el cual narró su infancia, el cual fue traducido en Sudamérica con el título «La Familia Ingalls». El mismo fue adaptado en el año 1973 para televisión y tuvo nueve temporadas.

Un dato a tener en cuenta es que actualmente uno de los libros más vendidos en Estados Unidos es «Pioneer Girl» (Joven pionera), el primer borrador escrito por Laura Ingalls Wilder.