Nuevo disco de Roxette en 2010

16 de Noviembre de 2009, 10:53am | Por Extremista

Roxette en Extremista.com.arActualmente Roxette se encuentra embarcado en la gira “Night of the Proms”, una serie de conciertos que cuenta con la presencia de varias bandas pop y rock en países europeos. Este marcó el regreso del dúo sueco a los escenarios luego de varios años de inactividad a causa del tumor cerebral que afectó a Marie Fredriksson en 2002. Ahora, la blonda y Per Gessle se encuentran en la etapa inicial de un nuevo disco al que se dedicarán de lleno a fines de enero de 2010.

En 2001, Roxette editó su último álbum completo con canciones nuevas, el cual tuvo como título “Room Service”. Con él iniciaron una gira que los iba a traer nuevamente a Latinoamérica para tocar en vivo, sin embargo, luego del atentado a las Torres Gemelas, los conciertos solo se limitaron a Europa.

En 2002, lanzaron “The Ballad Hits”, un compilado con sus mejores temas lentos, el cual contenía dos canciones nuevas. Si bien iban a iniciar la gira “Night of the promps” de ese año, en septiembre de 2002, Marie Fredriksson fue diagnosticada de un tumor cerebral, por lo que la misma fue cancelada y Roxette quedó temporalmente inactivo.

Sin embargo, en 2003 Marie se reunió con Per Gessle para poner su voz en dos canciones nuevas para editar “The Pop Hits”, el compilado con los hits más rockeros del dúo sueco.

En 2006, con motivo de la celebración de los 20 años del grupo, se volvieron a juntar en un estudio para grabar dos nuevos temas (“One Wish” y “Reveal”) para un Compilado de Hits y se presentaron en varios programas haciendo playback.

Pero no fue hasta 2009 que Roxette volvió “de verdad”. A principio de año, Marie se sumó a Per Gessle en su gira para interpretar algunos temas en vivo, y ahora, regresan a pisar escenarios juntos en la serie de recitales “Night of the Proms”.

En una entrevista reciente para “The Daily Roxette”, Per Gessle anunció que ya estaban trabajando en un nuevo álbum, pero como actualmente tienen poco tiempo por las presentaciones que están haciendo, las grabaciones continuarán a pleno a fines del mes de Enero de 2010 en los estudios de Christopher Lunquist, para luego continuar en Estocolmo para que Marie Fredriksson ponga la voz en los nuevos temas.

Aun no se sabe si luego del lanzamiento del nuevo disco de Roxette habrá gira o no, al parecer, todo depende de la disponibilidad de Marie Fredriksson para embarcarse en una gira, pero esta vez, no para cantar solo 5 temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *