Museo Jorge Luis Borges

Este sábado 14 de noviembre de 2009 abrirá sus puertas el Museo Jorge Luis Borges, el cual estará dedicado a la vida y obra de uno de los escritores argentinos más destacados a nivel internacional. Durante la «Noche de los Museos» los interesados podrán acceder a la planta baja de su vivienda del barrio de […]

Extremista

Jorge Luis Borges en Extremista.comEste sábado 14 de noviembre de 2009 abrirá sus puertas el Museo Jorge Luis Borges, el cual estará dedicado a la vida y obra de uno de los escritores argentinos más destacados a nivel internacional. Durante la «Noche de los Museos» los interesados podrán acceder a la planta baja de su vivienda del barrio de Palermo, donde se exhibirán 18 vitrinas con material sobre el libro «El Aleph» y elementos de sus clásicos escritos.

Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. A los 4 años de edad ya sabía leer y escribir y en 1905 comenzó sus primeras clases con una institutriz británica. Al año siguiente escribió su primer relato «La visera fatal». El escritor Falleció el 14 de junio de 1986 en Ginebra, y sus restos descansan en la ciudad Suiza según su voluntad antes de morir.

Previa a la inauguración del Museo, se ofrecerá un espectáculo musical y se mostrará el video «Paseo por el Aleph de Borges», que relata la historia de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges que está presidida por su viuda María Kodama.

Sin embargo, el Museo estará al lado de su vivienda (entre 1938 y 1943) del barrio de Palermo, estará funcionando en todo su esplendor a principios de 2010, cuando el mismo cuente con dos plantas: en la primera se encontrarán las vitrinas, mientras que en la segunda habrá una recreación de su dormitorio y una de su biblioteca.

La casa en la que vivió Jorge Luis Borges fue hallada por Kodama un día que se le ocurrió ir a ver el lugar donde tanto tiempo pasó su esposo, y la misma se encontraba a la venta. Como la gente que comercializaba la misma era fanática del escritor, le facilitaron la transacción a la viuda.

Dirección del Museo Jorge Luis Borges: Serrano 2135, Buenos Aires.