Llevar aceite de cocina usado a las campanas naranjas en Rosario

El Municipio de Rosario colocó campanas naranjas en las cuales se puede llevar el aceite usado.

Extremista

El mes pasado, la Municipalidad de Rosario ha lanzado una nueva campaña ecológica llamada «Traé tu aceite de cocina usado». La misma incentiva a los vecinos a no arrojar dicho residuo por las piletas de sus cocinas y a depositarlo en las campanas naranja que están ubicadas en los Centros Municipales de Distrito, desde dónde son recolectados para que la empresa AlbardonBio produzca biodisel.

Los contenedores que ha puesto la Municipalidad de la Ciudad de Rosario para recolectar aceite vegetal usado son grandes campanas de color naranja. En las mismas es necesario colocar los residuos dentro de envases de plástico muy bien cerrados.

Los residuos son recolectados por FEIM para ser llevados a la empresa AlbardonBio, la cual se dedica a producir biocombustible para abastecer el mercado argentino.

Las direcciones y los horarios de los centros en los cuales se puede depositar el aceite de cocina usado en las campanas son las siguientes:

  • CMD Centro «Antonio Berni»: Horario: Lunes a viernes de 8 a 13:30 horas – Dirección: Wheelwright Guillermo 1486.
  • CMD Norte «Villa Hortensia»: Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 horas – Dirección: Warnes Ignacio 1917.
  • CMD Noroeste «Olga y Leticia Cossettini»: Horario: Lunes a viernes de 8 a 13:30 horas – Dirección: Provincias Unidas 150 Bis.
  • CMD Oeste «Felipe Moré»: Horario: Lunes a viernes de 8 a 13:30 horas – Dirección: Presidente Juan Domingo Perón 4602.
  • CMD Sudoeste «Emilia Bertolé»: Horario: Lunes a viernes de 8 a 13:30 horas – Dirección: Francia 4435.
  • CMD Sur «Rosa Ziperovich»: Horario: Lunes a viernes de 8 a 19 horas – Dirección: Pte. José Evarist Uriburu 637.

Muchos vecinos han consultado si reciben algún tipo de pago por su aceite usado. La respuesta a dicha pregunta es que no. La finalidad de esta campaña ecológica es ayudar al cuidado del medio ambiente.