Con WhatsApp web puedes enviar y recibir mensajes con tu PC de escritorio

22 de Enero de 2015, 8:00am | Por Brisa

Ingresando a web.whatsapp.com es posible utilizar WhatsApp desde una pc de manera segura. Hay que tener la última versión de la aplicación de mensajería instantánea.

Si bien desde hace mucho existen aplicaciones y páginas web que permiten utilizar WhatsApp desde un ordenador personal, los mismos eran ilegales y muchos de ellos introducían virus. Ahora, la aplicación que pertenece a Facebook lanzó tras su última actualización una página en internet que permite sincronizar contactos e historial, y a su vez enviar y recibir mensajes de texto y multimedia, siempre y cuando el teléfono celular esté encendido.

WhatsApp es una aplicación para teléfonos celulares que envía y recibe mensajes de texto y multimedia a través de internet, sin necesidad de gastar pulsos telefónicos.

Fue lanzada en 2009 y para enero de 2014 ya tenía más de 600 millones de usuarios que cada día envían más de 700 millones de fotos y 100 millones de videos.

Desde hace mucho tiempo que se promocionan aplicaciones y páginas web que permiten utilizar WhatsApp en computadoras, notbooks y netbooks, sin embargo ninguna de ellas eran oficiales y muchas exponían a un grave peligro a los dispositivos.

A partir de su última actualización WhatsApp permite sincronizar el dispositivo con una pc de escritorio. Para ello desde la aplicación hay que ir al menú y elegir “WhatsApp Web“, e ingresando a la página web.whatsapp.com escanear el código RQ.

Tan pronto como se escanee el código RQ, la página se sincronizará con el teléfono celular, y se podrán enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, videos y sonidos, pero para ello debe estar encendido y conectado a internet el smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *