Ubicación del camión Argentina Sonríe en Las Heras, Provincia de Santa Cruz

21 de Enero de 2015, 5:11pm | Por Jorge

La ubicación del camión Argentina Sonríe en Las Heras, Provincia de Santa Cruz, será en el Centro Integrador Comunitario.

El lunes, 26 de enero de 2015, el Gobierno dará inicio al Plan Dental Nacional que ha anunciado la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el mes de diciembre. Este programa se lanzará desde Las Heras, Provincia de Santa Cruz. Según informó el Diario Crónica de la Patagonia, la ubicación del primer camión de Argentina Sonríe será en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de dicha ciudad santacruceña.

Desde que se ha anunciado el programa odontológico nacional, muchas personas han comenzado a buscar la ubicación de los camiones de Argentina Sonríe. Si bien por le momento la fecha de inicio del plan y, más aún, el lugar dónde se encuentran era un misterio, el jefe comunal de Las Heras, Teodoro Camino, informó que el primer móvil estará en en dicha ciudad desde el próximo lunes.

Anticipando la forma en la cual se realizará la atención, el Subsecretario de Salud del CIC, Ricardo Castro, reveló que las Unidades Sanitarias estarán durante dos o tres semanas en dicho lugar. Aparte, el funcionario reveló que, como informó Cristina Fernández en su momento, cada uno de los vehículos están equipados con tecnología de última generación.

El Plan contará con un total de 30 Unidades Sanitarias, las cuales recorrerán todos los rincones del país brindando salud bucodental a las personas más necesitadas. 10 de estos vehículos son para rehabilitación, 12 para el primer nivel de atención y 8 para traslado.

Cada uno de los móviles están equipados con equipos de última generación que permitirán brindar atención, arreglo de carie, tratamientos de conducto y colocación de prótesis fijas y movibles, las cuales son talladas en cuestión de minutos en los vehículos de rehabilitación.

Recordemos que la prueba piloto del Plan Dental Argentina Sonríe se ha realizado en Río Gallegos. A lo largo de la misma se realizaron 3.371 atenciones y se colocaron 889 prótesis a 885 pacientes, a raíz de cuatro atenciones por persona.

6 opiniones de “Ubicación del camión Argentina Sonríe en Las Heras, Provincia de Santa Cruz

  1. florencia

    Hola soy de Parana Entre Rios y quisiera saber cuando va estar aca el camion de Argentina Sonrie. y si te hacen Ortodancia. Gracias

    Responder
  2. Alejandra

    Quisiera saber sí ya an venido a santiago del estero y sino . . Cuando van a venir a la capital de santiago del estero . Gracias

    Responder
  3. Yessy

    Hla soy d buens aires partido la matanza, keria saber si podian aser algun cronograma d los kamiones d ARGENTINA SONRIE, para poder saber x q provincia van a segir, n es x molestar ni nda x el estilo, eske x lo mens asi vamos a estr mas atentor para n perder esta oportunidad ke ns da nuestra querida presidenta, desde ya muchas gracias.

    Responder
  4. Edgar

    Quisiera saber , en que fecha van atender en Viedma Rio Negro ,gracias Atte Edgar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *