Leonera

La fotografía tomada por el reconocido fotógrafo italiano Stefano de Luigi durante el rodaje de la película «Leonera» del director Pablo Trapero, obtuvo el segundo premio en el concurso internacional World Press Photo, la categoría «Arts and Entertainment». Esta premiada foto retrata a Martina Gusmán, protagonista del film, y formará parte de «Cinema Mundi», el […]

Extremista

Leonera en Extremista.comLa fotografía tomada por el reconocido fotógrafo italiano Stefano de Luigi durante el rodaje de la película «Leonera» del director Pablo Trapero, obtuvo el segundo premio en el concurso internacional World Press Photo, la categoría «Arts and Entertainment». Esta premiada foto retrata a Martina Gusmán, protagonista del film, y formará parte de «Cinema Mundi», el nuevo libro del fotógrafo artista italiano.

«Cinema Mundi» es el tercer libro de fotografía de Stefano de Luig, los dos primeros son «Pornoland» (2004) y «Blindness» (2006).

«Leonera» dirigida por Pablo Trapero es producida por Matanza Cine, Patagonik, Video Films y Cineclick Asia.

La película es protagonizada por Martina Gusmán, quién interpreta a Julia. Esta joven amanece en su departamento rodeada de dos cuerpos ensangrentados, uno de ellos aún vive y el otro ha muerto. Ambos, de un modo confuso y simultáneo, han sido sus amantes y ella esta embarazada de uno de ellos.

Julia se entrega a la policía y es enviada en la unidad penitenciaria 31 de Ezeiza, donde se alojan las reclusas madres o embarazadas. Allí pasa los días iniciales abstraída y ajena, como si el hombre que asesinó y el hijo que espera fueran cosas irreales, cosas de otro.

Dos personajes se incorporan a su vida. Uno es Marta (Lola García) una compañera de reclusión que ya ha criado dos hijos adentro de la cárcel y que se convierte en guía y consejera; el otro es Sofía (Elli Medeiros), su propia madre, un personaje ambiguo con el que Julia se reencuentra después de muchos años. Sofía trata de reparar los errores del pasado, ayuda a su hija, le contrata un buen abogado, le lleva ropa para el bebé, y de a poco restablece la relación con Julia.

El hijo nace, se llama Tomás. La crianza en la cárcel es difícil. Sin embargo, Julia comienza a sentirse madre casi sin quererlo. Comprende que lo único que le importa es la nueva criatura que ahora la acompaña, que no hay para ella más vida que la de ese niño.

Comprar películas