Registrar un número de teléfono en el Registro Nacional No Llame – www.nollame.gob.ar

16 de Enero de 2015, 12:00pm | Por Jorge

Registrar un número de teléfono en el Registro Nacional No Llame para dejar de recibir llamados con promociones.

Los llamados telefónicos de empresas para promocionar sus productos y servicios suelen ser muy molestos para los usuarios. Es por esta razón que el Gobierno de la República Argentina decidió crear un registro especial en el cual es posible inscribirse para dejar de recibirlos. Aquellas personas que deseen registrar un número de teléfono en el Registro Nacional No Llame deben hacerlo mediante www.nollame.gob.ar.

Los pasos a seguir para registrar un número de teléfono en el Registro No Llame son los siguientes:

  • Ingresar en la página web www.nollame.gob.ar y seleccionar la opción “Registrar mi número”.
  • Completar el formulario online teniendo en cuenta que no se debe ingresar en cero inicial en el código de área ni el quince en el número de la línea (en caso de ser un teléfono celular).
  • Una vez realizada la registración, el sistema envía un e-mail a la dirección electrónica especificada. Es necesario ingresar al link confirmatorio que posee el mismo dentro de las 48 horas. En caso de no confirmar el alta en dicho tiempo, la misma caduca.
  • En las próximas horas, el sistema realizará un llamado, el cual se repetirá en dos oportunidades si no es atendido. Si ninguna llamada es atendida, el alta queda sin efecto.

Otra forma de anotarse es por teléfono. Para ello es necesario comunicarse al 146 ó al 0800-444-3360 desde la línea que se desea dar el alta.

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación es el organismo encargado del Registro Nacional No Llame, el cual es totalmente gratis. El mismo facilita y simplifica el derecho de bloqueo que estipula el artículo 27 inciso 3 de la Ley 25.326, el cual, hasta esta registración, podía ser ejercido de forma individual en cada compañía.

Es importante tener en cuenta que este sistema no sirve para dejar de recibir correos electrónicos no solicitados (SPAM). El mismo sólo se aplica a las llamas telefónicas.

Tras hacer el registro, las empresas tienen 30 días para dejar de realizar las llamadas. En caso de seguir recibiendo las mismas, los usuarios pueden realizar una denuncia en el sitio indicado.

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