Monotributo: Declaración Jurada de Salud para ANSES y Grupo Familiar para AFIP

Los monotributistas deberán presentar una Declaración Jurada de Salud al ANSES e informar el Grupo Familiar Primario a AFIP.

Extremista

Al momento de inscribirse en AFIP, los monotributistas deberán informar al organismo recaudador su Grupo Familiar Principal y su adhesión o no a una obra social, y en caso de ya estar en este sistema, deberá utilizar la opción «Modificar». A su vez, para afiliarse a ANSES, se deberá presentar una Declaración Jurada de Salud ante el Organismo Previsional con el fin de asentar cualquier incapacidad del contribuyente.

AFIP estableció de manera obligatoria incorporar los datos de los integrantes del Grupo Familiar Primario al momento de inscribirse al monotributo. Además hay que indicar su adhesión o no a la obra social seleccionada.

A su vez, en el mismo momento se notificará la obligatoriedad de presentar la Declaración Jurada de Salud ante ANSeS.

Por un decreto de 1997, la Administración Nacional de la seguridad Social emitió un dictamen en 2014 indicando que para la incorporación del monotributista al sistema previsional, hay que presentar una Delcaración Jurada de Salud para aclarar si padece alguna incapacidad al momento de su afiliación.

Esta Declaración Jurada de Salud se presentará con el acuse de recibo de adhesión al Monotributo tras descargarla de la página web de AFIP.

1 comentario en “Monotributo: Declaración Jurada de Salud para ANSES y Grupo Familiar para AFIP”

  1. Maria del Carmen

    La felicito a la presidenta por aumentar la jubilación yo me jubilo por primera ves y estoy feliz

Los comentarios están cerrados.