Mercedes Sosa ganó dos Premios Grammy Latinos 2009

El jueves 5 de noviembre de 2009 en Las Vegas, Estados Unidos, se celebró la décima entrega de los Premios Grammy Latinos 2009. Mercedes Sosa, quien falleció el 4 de octubre de este año, fue reconocida con dos de los galardones. Uno como «Álbum del año» y otro como «Mejor Álbum Folclórico», ambos por su […]

Extremista

Mercedes Sosa en Extremsita.com.arEl jueves 5 de noviembre de 2009 en Las Vegas, Estados Unidos, se celebró la décima entrega de los Premios Grammy Latinos 2009. Mercedes Sosa, quien falleció el 4 de octubre de este año, fue reconocida con dos de los galardones. Uno como «Álbum del año» y otro como «Mejor Álbum Folclórico», ambos por su disco «Cantora 1», en el cual interpretó canciones con figuras internacionales del mundo de la música.

En marzo 2009, Mercedes Sosa editó el álbum «Cantora I», y en junio del mismo año «Cantora 2». Este trabajo, que además viene acompañado por un DVD, consta de 34 temas cantados a dúo con diferentes figuras iberoamericanas como Juan Manuel Serrat, Shakira, Diego Torres, Julieta Venegas y León Gieco entre otros.

El último trabajo discográfico de Mercedes Sosa fue galardonado con dos Premios Grammy Latinos 2009, uno como «Mejor álbum folclórico2 y otro como «Álbum del año». Además, durante la ceremonia de entrega que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, se realizó un emocionante homenaje a la artista fallecida el 4 de octubre de este año.