Primer sorteo PROCREAR 2015: 6 de Febrero

8 de Enero de 2015, 4:31pm | Por Mauro

Diego Bossio informó que el viernes 6 de febrero se realizará el primer sorteo PROCREAR 2015.

Ayer, Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSeS y Presidente del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, realizó la inauguración del parador que posee el organismo previsional en la Ciudad de Mar del Plata. En dicho evento, él anunció que el viernes 6 de febrero será la fecha del primer sorteo PROCREAR 2015 y que hasta el domingo 1ero hay tiempo de inscribirse al mismo mediante el sitio www.procrear.anses.gob.ar.

El próximo sorteo PROCREAR Bicentenario, el cual se realizará el 6 de febrero de 2015, se encuentra destinado a aquellas personas que desean obtener un préstamo en el Banco Hipotecario para refaccionar, ampliar o construir sus viviendas en un terreno propio o familiar y para las que quieran realizar la compra del terreno y la construcción.

Al momento de realizar el anuncio, Diego Bossio recalcó que el Programa Crédito Argentino cuenta con tasas muy convenientes, mínimos requisitos y plazos que van de 20 a 30 años, dependiendo la línea crediticia deseada. Aparte, el titular de la ANSES recalcó que este plan de viviendas genera un impulso en el empleo y en la producción reactivando la economía nacional.

Las líneas de crédito que formarán parte del primer sorteo PRO.CRE.AR del año son las siguientes:

  • Construcción: Los créditos con terreno son para las familias que cuentan con un lugar en el cual construir su vivienda, la cual debe ser única, familiar y de residencia permanente.
  • Refacción: Estos préstamos son para aquellas personas que quieren realizar una mejora en su casa sin ampliar sus metros. Los mi9smos son de hasta 130.000 pesos cancelables en hasta 7 años con tasas de interés que van del 7% al 18%.
  • Ampliación / Terminación: Es para los grupos familiares que deseen ampliar o terminar su hogar. El monto máximo a solicitar es de 260.000 pesos cancelable en 15 años y con tasas que van del 2 al 11%. Para la ampliación, la vivienda no puede superar los 50 m2 y para la terminación los 150 m2.
  • Compra de terreno y construcción: Los créditos sin terreno financian hasta la totalidad de la compra del terreno y de la construcción. Para agilizar los tiempos, el organismo posee una serie de modelos PRO.CRE.AR, los cuales son totalmente gratuitos.

Recordemos que las personas que deseen inscribirse al primer sorteo PROCREAR 2015 es necesario visitar la página www.procrear.anses.gob.ar, seleccionar el crédito y completar el formulario de registración.

2 opiniones de “Primer sorteo PROCREAR 2015: 6 de Febrero

  1. ANYI

    hola buenos dias yo estoy anotada del 2012 quiero saber si entro en este sorteo porque quiero anotarme y no puedo pero tampoco me da el numero de sorteo.. gracias

    Responder
  2. josefina

    buenos días , leí los pasos para ser el cambio de linea y es imposible realizarlo, me ayudaría ,me den solución al tema desde ya muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *