Atentado contra la Revista Charlie Hebdo 2015

La revista Charlie Hebdo sufrió un ataque el 7 de enero de 2015. Dos encapuchados abrieron fuego produciendo 12 muertes y al menos 20 heridos. El semanario francés mantiene una tensa relación con el islam desde 2006 por caricaturas de Mahoma.

Extremista

Este 7 de enero de 2015, al rededor de las 11:30 horas locales se produjo en París, Francia, un atentado contra la comprovincial revista Charlie Hebdo, semanario satírico de izquierdas similar a la argentina «Humor» o española «El Jueves«. Dos hombres armados y encapuchados ingresaron a la redacción y al menos 12 personas murieron y veinte resultaron heridas. En YouTube y las redes sociales circulan videos del brutal ataque.

La Revista Charlie Hebdo, fundada en 1992, cobró relevancia internacional cuando se involucró en la controversia sobre las caricaturas de Mahoma en 2006, y fue demandada por autoridades islámicas francesas acusándola de un delito de injurias públicas contra un grupo de personas por su religión. El juicio contra Philippe Val, director del semanario, inició en febrero de 2007 y fue considerado una agresión a la libertad de expresión.

El 2 de noviembre la Revista Charlie Hebdo surfió ataques con cócteles Molotvo tras publicar un número en referencia a la victoria de los islamitas en las elecciones de Túnez, y en 2013 publicó «La vida de Mahoma».

Durante la mañana del día de hoy, se produjo un nuevo atentado contra el polémico semanario. Dos hombres armados con fusiles Kalashnikov ingresaron a la sede y abrieron fuego, provocando la muerte de 12 personas y cinco heridos de gravedad. Este ataque fue en protesta contra la edición «Sharía Hebdo» que despertó la polémica en el mundo musulmán y fue recibido como un insulto hacia el profeta Mahoma en 2012.

En el portal de videos YouTube.com circulan varios videos de este ataque, incluyendo el fusilamiento de un oficial de policía en la calle.