Curso 2015 de la UBA para el cuidado de adultos mayores

Ya está abierta la inscripción para el curso gratuito de la UBA para cuidar abuelos. Para anotarse hay que enviar un mail con los datos personales. El requisito es tener entre 25 y 55 años.

Extremista

Los adultos mayores suelen precisar de la atención de personal domiciliario para ayudarlos en distintas actividades, como subir y bajar escaleras, atarse los cordones, bañarse, cocinar, ir al banco, al médico, etc. Laura Kalerguiz, abogada especialista en derecho previsional de Telefe Noticias, habló con Georgina Mariani sobre el curso gratuito de la UBA para el personal de Cuidado de Adultos Mayores que comienza en marzo de 2015.

Georgina Mariani resaltó en Telefe Noticias la importancia de capacitar a los acompañantes de abuelos, dado que se tienen de encargar de muchas cuestiones relacionadas a su cuidado, incluyendo la relación con el entorno familiar y social de la persona.

De acuerdo a las estadísticas, son las personas mayores de 75 años las más vulnerables de la población y las que precisan del servicio de acompañantes domiciliarios, dado que precisan ayuda para subir y bajar escaleras, vestirse, bañarse, hacer trámites e ir al médico entre otras cosas.

Mariani señaló que solo al rededor del 3% de los acompañantes domiciliarios para personas adultas está capacitado profesionalmente a pesar de la importancia de esta tarea.

En el curso gratuito para cuidar abuelos en la UBA se instruye sobre cuestiones médicas, gestiones de los jubilados y pensionados como ir al banco, alimentación y otros cuidados especiales, incluyendo el entorno social de la persona.

Laura Kalerguiz comentó que la inscripción para este curso gratuito en la UBA ya está abierto vía mail ([email protected]) para empezar las clases en marzo de 2015. En el mismo hay que informar el nombre, teléfono de contacto y zona en la cual se quiere cursar.

Como el requisito para inscribirse en el curso de la UBA es tener entre 25 y 55 años, el mismo no es compatible con PROGRESAR, dado que la ayuda económica para estudiantes es hasta los 25 años de edad.

1 comentario en “Curso 2015 de la UBA para el cuidado de adultos mayores”

Los comentarios están cerrados.