Murió Félix Luna

Este mediodía, a los 84 años de edad, murió Félix Luna, reconocido historiador, escritor, artista y político argentino miembro de la Unión Cívica Radical. «Falucho» se recibió de abogado en 1951 y es el autor de grandes obras como «El 45», «Los caudillos», «Ortiz: reportaje a la Argentina opulenta», «De Perón a Lanusse» y «Soy […]

Extremista

Félix Luna en Extremista.comEste mediodía, a los 84 años de edad, murió Félix Luna, reconocido historiador, escritor, artista y político argentino miembro de la Unión Cívica Radical. «Falucho» se recibió de abogado en 1951 y es el autor de grandes obras como «El 45», «Los caudillos», «Ortiz: reportaje a la Argentina opulenta», «De Perón a Lanusse» y «Soy Roca» entre otros. Además compuso la letra de obras musicales como Mujeres Argentinas, donde se destaca el clásico «Alfonsina y el mar».

Según informó Antonio Rodríguez Villar desde la Academia del Folklore, Felix Luna falleció el día de hoy tras combatir una larga enfermedad. El lunes pasado, el reconocido autor había sido premiado por su trayectoria en dicha institución.

De familia de origen riojano, Félix Luna nació en la Ciudad de Buenos Aires en 30 de septiembre de 1925. Su abuelo fundó la Unión Cívica Radical en la Rioja, mientras que Pelagio Luna, su tío, fue vicepresidente de Hipólito Yrigoyen.

En 1951 se recibió de Abogado en la Universidad de Buenos Aires, y entre 1956 y 1958 fue Director de la Obra Social del Ministerio de Trabajo de la Nación. Ejerció la docencia en distintas universidades entre 1963 y 1986 y fue Secretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires entre 1986 y 1989.

Durante su trayectoria recibió varios premios, tanto en Argentina, Francia, Perú y Brasil, y en 1996 fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

También formó parte de varios programas tanto radiales como televisivos dedicados a la difusión de la Historia.

Como artista compuso letras de obras musicales como «Navidad Nuestra», «Cantata Sudamericana» y «Mujeres Argentinas», de donde se desprende «Alfonsina y el mar», una de sus canciones más famosas. También incursionó en la ficción, siendo «La fusilación» su libro más premiado.

1 comentario en “Murió Félix Luna”

Los comentarios están cerrados.