Día Mundial de la Amistad

El Día Mundial de la Amistad se celebra el 30 de julio de cada año. Este festejo nació de una idea del Dr. Artemio Bracho.

Extremista

El 30 de julio de cada año se celebra el Día Mundial de la Amistad. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de mayo de 2011 mediante la Resolución 65/275. La misma rememora la reunión de amigos que organizó el Doctor Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay, con el fin de se establezca un día en el cual se festeje de forma internacional la amistad que existe entre los seres humanos.

El Día Internacional de la Amistad, también llamado Día Mundial de la Amistad, nació de una idea del Dr. Artemio Bracho, quien en ese entonces era el director del Hospital del Instituto de Previsión Social en Puerto Pinasco. Él propuso que esta fecha sea celebrada al rededor del mundo entero para lo cual organizó una gran reunión.

Este mismo día es considerado como la fecha de fundación de Cruzada Mundial de la Amistad, organización civil internacional que busca un mundo mejor y más humano. Dicho proyecto fue fundado por el Doctor Artemio Bracho, Víctor A. Rolón, Horacio Maymi, Cap. Carlos Riva, don Orlando Troncoso y Kurt Singe.

Un dato a tener en cuenta es que el Día del Amigo se celebra en diferentes fechas en los distintos países. Por ejemplo, en la República Argentina, España, Uruguay y Brasil el mismo se festeja el 20 de julio recordando la unidad que generó en todo el Planeta Tierra la llegada del hombre a la Luna en el año 1969.